Centro Poder Joven en Tarimoro

news

Reportero A7 | 1 de Junio de 2017 a las 19:27

Tarimoro, Gto.- El Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Romero Vázquez y el Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano, inauguraron el Centro “Poder Joven” en el municipio, mismo que tiene el objetivo de dotar con más herramientas a los jóvenes  para que se capaciten y tengan más oportunidades.




Dicho espacio beneficiará a cientos de jóvenes del municipio y comunidades, donde se pretende prevenir y formar a la juventud a través del trabajo multidisciplinario que fortalecerá el desarrollo integral de los mismos para llevar a cabo una mejor calidad de vida.




En su mensaje el primer edil dijo que el Instituto Municipal de la Juventud, a través de este Centro “Poder Joven” ofrecerá mayores servicios a los jóvenes y oportunidades de formación y crecimiento; asimismo comentó es un área de expresión, convivencia y desarrollo juvenil en donde las y los jóvenes tiene acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; podrán recibir orientación sobre diversos temas; además de encontrar alternativas para el emprendimiento de proyectos  al mismo tiempo que participan en taller, conferencias, actividades deportivas y recreativas.




“Es para mí un gran orgullo ser parte de este nuevo proyecto, pues sé que será de mucho apoyo para todos ustedes, les doy la más cordial bienvenida y les encargo que aprovechen estos espacios que están pensados en ustedes, inviten a sus compañeros, prepárense para que así todos podamos tener una mejor sociedad, pues esto depende de todos. Todo este trabajo que hacemos es por y para ustedes cuenten conmigo para lo que necesiten”, finalizó el primer edil.




Jorge Romero Vázquez indicó que estos espacios son para que lo jóvenes puedan acceder a cursos de capacitación, además de que realicen actividades recreativas o desarrollen proyectos, los cuales van encaminados a desarrollar las diferentes habilidades de los jóvenes; agradeció el apoyo del Presidente Municipal por apoyar estas acciones que se realizan en pro de los jóvenes del municipio.




El espacio Centro está ubicado en la calle Zaragoza #55 de cabecera municipal, es totalmente gratuito para todos los jóvenes a partir de los 12 años y estará abierto en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.




El Centro Poder Joven ofrecerá a los jóvenes usuarios diversos servicios los cuales se encuentran divididos en tres áreas de atención:




Zona TIC: Tiene como objetivo reducir la brecha digital entre las y los jóvenes; a través de asesorías multimedia, certificaciones en temas digitales así como académicos además de brindar herramientas para el desarrollo de habilidades tecnológicas.




Zona 360: Este espacio contará con programas de asesoría, orientación y capacitación sobre temas que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de la juventud por medio de atención al emprendimiento, salud, sustentabilidad y plan de vida.




Zona Interactiva: A través de esta área se pretende aumentar la participación juvenil a través del desarrollo de diversas actividades de diversión, recreación y entretenimiento.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: