Celebrarán Día Mundial del Agua

news

Reportero A7 | 20 de Marzo de 2018 a las 08:11

Acámbaro, Gto.- Con  actividades y conferencias para concientizar a la población sobre el cuidado del vital líquido, se celebrará el Día Mundial del Agua.




El Presidente del Consejo Administrativo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (JUMAPAA), Félix Medina Ávila, señaló que la celebración comenzará desde el 20 de marzo, con conferencias en el Auditorio del Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA), una de ellas será sobre el proceso de cloración y las trampas atrapa grasa;  otra conferencia será sobre el proceso que realiza la planta tratadora de aguas residuales.




Indicó que para el día 21 de marzo,  también en el auditorio del IMCA, habrá una charla con los comités rurales de agua potable, impartida por el Departamento Jurídico de la JUMAPAA, con el propósito de asesorar y despejar dudas de los comités sobre el servicio que deben prestar en sus comunidades.




Señaló que el día principal de este festejo, el 22 de marzo, se realizarán una serie de actividades en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo y Costilla”, invitando a la población a integrarse a esta celebración y a la vez pidiéndole que tome conciencia sobre el cuidado del agua.




Mencionó que el festejo comenzará con una caravana con todo el personal que forma parte de la JUMAPAA, partiendo desde el Jardín del Barrio de la Soledad,  caminando por la Av. Hidalgo, hasta llegar a la Plaza Cívica.




Se llevará a cabo la premiación del concurso infantil de dibujo “Yo amo a mi planeta”, el cual promovió la JUMAPAA  entre niñas y niños de las distintas instituciones escolares de la localidad, el propósito de fomentar las expresiones creativas de los niños a través de la pintura y el dibujo, así como contribuir por medio del arte al desarrollo de la cultura del ahorro y cuidado del agua. Los niños ganadores de este concurso recibirán premios muy atractivos.




Por la tarde de ese día, el festejo será amenizado por algunas presentaciones artísticas y culturales, con el apoyo del IMCA, así como de un grupo de bastoneras de la localidad.




En la noche se cerrará la celebración con un paseo ciclista, por las principales calles del centro de la ciudad de Acámbaro.




Medina Ávila, dijo que la mayoría de las actividades para esta celebración están enfocadas para los niños y niñas, con el propósito de inculcarles desde temprana edad el cuidado del agua, y crezcan como ciudadanos responsables.




Dijo que no basta con este tipo de acciones un solo día al año, sino que es necesario estar fomentando de manera constante la cultura del cuidado del agua, y por ello, el organismo que preside, impulsa pláticas y acciones en escuelas de la localidad, para que los niños y niñas se adentren desde temprana edad a esta cultura.




Mencionó que a través de estudios hechos por personal del mismo organismo distribuidor de agua potable, se considera que hay un desperdicio del vital líquido en el municipio de hasta en un 40%, esto a través de fugas que  no se reportan, y clandestinaje de tomas ocultas.




“Es portante que la ciudadanía contribuya con el pago del servicio de agua regulado, y así evitar estar consumiendo agua de más”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: