Celebrarán Día de Muertos

news

Reportero A7 | 27 de Octubre de 2016 a las 14:47

Acámbaro, Gto.- La celebración de la Noche de Muertos es una oportunidad más para difundir la belleza del municipio y sus alrededores y demostrar la vocación turística y cultural de la capital del estado, por ello el Ayuntamiento de Acámbaro ha sumado esfuerzos para garantizar que habitantes y visitantes disfruten de esta festividad en sana convivencia, destacó el presidente municipal Gerardo Javier Alcántar Saucedo durante la presentación oficial del operativo alusivo a los días 29 de octubre al  2 de Noviembre. 



En compañía de Gerardo Galván Paramo, Director de Desarrollo Económico y Turístico; Ernesto Ramírez Solís, regidor de Educación, Alejandro Carretero Carretero, Director General del SABES; Domingo Daniel Guerrero Padilla, Director  del CONALEP plantel Acámbaro; Gerardo Argueta Saucedo, Cronista del Municipio de Acámbaro así como el representante del Comité del Parque Zaragoza, Rafael Silva Hernández, Alcántar Saucedo indicó que existe un equipo interinstitucional trabaja de manera coordinada para generar las mejores condiciones a los ciudadanos que se den cita a los distintos eventos festivos y culturales. 



En su oportunidad, el Director de Desarrollo Económico y Turístico, Gerardo Galván destacó que tiene preparado un ambicioso programa cultura, donde resalta que se realizará un recorrido de leyendas, conferencias, exposiciones, la tradicional “Caminata de Catrinas” y la tradicional noche Mística en la comunidad de Irámuco. 



La titular de esta instancia municipal, Galván Paramo, señaló que el programa para los Días Santos dijo que por primera vez  el Festival Acambatrina se ha oficializado para realizarse año con año. 



De manera que el 29 de octubre se realizara el recorrido de leyendas “SABES de Leyendas” a las 18 hrs iniciando en Plaza la Soledad. 




Asimismo, el 30 de octubre se realizará la exposición de pan de Muerto de Acámbaro a las 6 de la tarde y a las 7 en punto se realizara la conferencia “El Culto a la Vida y a la Muerte entre los habitantes de Chupícuaro” estos en el IMCA. 




Posteriormente, el 31 de octubre se contará con la exposición de “Altares de Muertos”  a las 12 del día en el Atrio Parroquial con el “Panteón Conalep” y a las 7 de la noche la conferencia “El Huei Tzompantil de Tenochtitlan” en el IMCA. 




Para el primero de noviembre la “Caminata de las Catrinas” a las 6 de la tarde iniciando en el jardín de Arte para terminar en el parque Zaragoza  y por ultimo la presentación musical del grupo Remember. Finalizando el da 2 de Noviembre con su noche mística a partir de las 5 de la tarde. 



Asimismo, habrá una coordinación de elementos de seguridad municipales y la fuerza ciudadana para garantizar la tranquilidad de los morelianos y visitantes, y permitir que las familias disfruten de esta celebración en un ambiente de sana convivencia. 



Cabe mencionar que los horarios y ubicaciones los podrán consultar en las redes sociales de presidencia y en la pagina oficial.


27 de Octubre de 2016 a las 14:09

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: