Celebran primera sesión de subregión 10

news

Reportero A7 | 29 de Junio de 2017 a las 07:51

Acámbaro, Gto.- El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo y el Procurador Ambiental y Ordenamiento Territorial, Juan Pablo Luna Mercado, encabezaron la primera sesión ordinaria de la subregión 10 “Sierra de los Agustinos”, donde se integraron las unidades regionales de verificación normativa por un funcionario del municipio y tres de la Procuraduría; además se presentó la propuesta de las políticas generales y recomendaciones para la inspección y vigilancia ambiental y territorial.




Dicha región está integrada por los municipios de Acámbaro, Jerécuaro, Tarandacuao y Coroneo, por lo que estuvieron presentes representantes de dichos municipios.




Alcántar Saucedo dio la bienvenida y agradeció al Procurador el interés por realizar trabajos en esta zona, en la que hace falta mucho por hacer, pero con este tipo de reuniones se obtendrán buenos resultados.




En su mensaje el Procurador señaló que la importancia de esta reunión es la conformación de las unidades regionales de verificación normativa, cuya función será establecer protocolos para la inspección y vigilancia de los permisos de usos de suelo, así como la aplicación de medidas de prevención y cuidado del medio ambiente en las empresas de cada municipio.




Se presentó el Sistema Estatal para la Vigilancia Ambiental y Territorial, para el cual es necesaria la coordinación y colaboración de los municipios para que funcione debidamente.




Juan Pablo Luna Mercado explicó que las unidades regionales deben realizar tres etapas: Investigación técnica previa, Visitas de inspección y Dictaminación, acciones que deben realizar funcionarios estatales y municipales.




Asimismo entre la propuesta de las políticas generales se planteó que la Procuraduría en las reuniones que tenga con los municipios les informará sobre los expedientes que haya iniciado, así como establecer mecanismos de protocolo para actuar conforme a las situaciones que se inicien. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: