Celebran día del Libro

news

Reportero A7 | 30 de Abril de 2017 a las 20:24

Acámbaro, Gto.- En la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, el Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro realizó las actividades de celebración del Día Mundial del Libro (23 de Abril), promoviendo su lectura a través de la presentación de cuentacuentos, obras de títeres, talleres didácticos y una obra de teatro.




Las celebraciones comenzaron por la mañana con el recorrido de un Desfile Conmemorativo de la Plazuela de La Soledad a la Plaza Cívica, contando con la participación de las Escuelas Primarias “Ignacio Zaragoza” y “Diego Rivera” de esta cabecera municipal, quienes con pancartas y lonas expresaron mensajes alusivos, impulsando el interés hacia los libros.




Enseguida, ya en la Plaza Cívica, iniciaron las actividades con las Narraciones de Cuentos a cargo de bibliotecarias del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, quienes dieron diversión y entretenimiento a los niños asistentes de las escuelas mencionadas y de las “Niños Héroes” y “El Pípila”, esta última de la comunidad de Jaral del Refugio, a quienes se les apoyó con el traslado.




De esta manera continuó el programa, constando de una Obra de Títeres, dos Talleres, 4 Cuentacuentos y Narraciones, y concluyendo con una Obra de Teatro presentada por el Grupo Teatral Infantil de la comunidad de Parácuaro.




Una mención especial es la que merece el grupo “Tiliches del Baúl”, quienes se presentaron en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura.




Así es como el IMCA celebró esta fecha tan importante, en la que también se recuerda a William Shakespeare, dramaturgo inglés autor de grandes obras; Hamlet, Macbeth, Otelo, Romeo y Julieta, entre otras.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: