Celebran aniversario de puente colgante

news

Hugo Ramírez | 27 de Agosto de 2015 a las 17:19

Cortazar, Gto.- El Puente Colgante de Cortazar cumplió 93 años de su fundación y autoridades municipales, instituciones educativas y ciudadania lo celebraron con honores a la bandera y remembranza de su inauguración.



El alcalde Juan Aboytes Vera, su esposa la presidenta de DIF municipal Guadalupe González Novoa, así como autoridades educativas y alumnos presenciaron esta ceremonia que organizó el cronista de la ciudad Jorge Vera, quien detalló partes históricas de la fundación y creación del puente colgante al cual se le dignificó con pintura y limpieza en la zona por parte de la dirección de servicios municipales.





El cronista Jorge Vera comentó que el puente sufrió una falla estructural durante su inauguración, situación que llevó a pensar al presidente de México en ese entonces el general Alvaro Obregón que se trataba de un atentado por lo que se negó a entrar a Cortazar que anteriormente se denominaba Villa de Amoles.




En acto seguido se entregó un reconocimiento y se premió a los jóvenes que participaron en la convocatoria para la creación de una composición literaria, Juan Guillermo Vázquez Laguna, Ronnie Hazel Soto, Carlos Hernán Cortés, Fátima Guadalupe Torres y Jorge Arturo Nito recibieron 500 pesos en efectivo como premio y serán sus obras plasmadas en la monografía del municipio.




Juan Guillermo Vázquez tuvo la oportunidad de entonar su corrido en honor al puente colgante mientras que Ronnie Hazel Soto también entonó la poesía creada para la ocasión, para concluir la ceremonia se desarrollo la apertura de una galería con fotografías históricas del puente colgante la cual se exhibe en el centro cultural Cortazar.




26 de Agosto de 2015 a las 18:23

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: