Celebran a los Adultos Mayores

news

Reportero A7 | 31 de Agosto de 2017 a las 11:40

Acámbaro, Gto.- Con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del Centro Gerontológico de Acámbaro llevó a cabo una convivencia con un centenar de adultos mayores de diversas comunidades rurales y de la cabecera municipal.




Durante el desarrollo del evento se pudo disfrutar de bailables tradicionales y la coronación de los reyes adultos mayores Josefina González y Germán Medina, quienes hace apenas unas semanas fueron elegidos por los miembros del Centro Gerontológico.




Encabezaron este evento la Presidenta del DIF municipal, María Carmen Avilés García; el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo; Moselle Mejía Mills, directora general del DIF, además Maribel Pacheco Hernández, Regidora y miembro del Patronato del SMDIF.




En su mensaje María Carmen Avilés García explicó que el objetivo de la institución y del gobierno municipal es proporcionar a los adultos mayores, espacios y oportunidades de desarrollo personal que les permita tener una mejor calidad de vida.




“A nosotros nos anima la felicidad que ustedes puedan tener por los beneficios que por conducto de presidencia municipal o del DIF, puedan obtener. Hoy queremos celebrarles y agradecerles por aceptar la invitación para convivir, además de que queremos reconocerles todo lo que día a día hicieron y aún hacen en sus familias. Agradezco a la regidora Maribel por estar con nosotros y por su apoyo ya que siendo parte del patronato nos ayuda a obtener más recursos por parte del ayuntamiento”.




La titular del DIF agradeció al personal del Centro Gerontológico por la labor que diariamente hacen por los adultos mayores; enfatizó el hecho de que con paciencia los adultos mayores han venido recibiendo diversos beneficios por parte del DIF y del gobierno municipal, que eso es gracias al amor que obsequian cada día.




Posteriormente el Presidente Municipal Gerardo Javier Alcántar Saucedo sorprendió a los adultos mayores al llegar acompañado de un mariachi con el objetivo de amenizar su festejo. Les brindó sus felicitaciones y externó la satisfacción que como gobierno municipal se ha cumplido para con los adultos mayores.




“Actualmente está por concluirse las obras de rehabilitación del Centro Gerontológico, edificio que con apenas 10 años de su construcción ya presentó severas fallas en su infraestructura lo que obligó a tomar medidas inmediatas para preservar la seguridad de los adultos mayores que asisten diariamente a este centro, se arregló el techo, se renovó la impermeabilización y se reforzó los soportes del mismo”.




“No queremos que ninguno de ustedes sufra por no contar con instalaciones dignas, como gobierno tenemos que actuar y proporcionarles los espacios que ustedes se merecen. Quiero además anunciarles que para el 2018 ya contaremos con una cancha para cachibol, deporte adoptado por los adultos mayores del municipio y que con la seguridad de obtener respuesta positiva del gobierno del estado y el apoyo del ayuntamiento, podremos contar con un espacio deportivo para que realicen sus activaciones físicas con decoro y seguridad”, mencionó el edil.




Para concluir el programa se llevó a cabo la coronación de la Reina y Rey de los Adultos Mayores, quienes habrán de representarnos en diversas actividades y eventos regionales y estatales; posteriormente los festejados disfrutaron de festejo.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: