Celebran 88 aniversario

news

Reportero A7 | 6 de Marzo de 2017 a las 22:05

Acámbaro, Gto.- El Delegado con funciones de Presidente del Comité Municipal del PRI, Salvador Santos Maldonado, encabezó la reunión que realizaron militantes de dicho partido para celebrar el 88 aniversario del partido.




El Regidor Ramiro Guzmán Acevedo; la dirigente municipal del ONMPRI en esta localidad, Carol Castañeda Villagrán; el dirigente del MT en el municipio, Jorge Mora Sánchez; y Candy Ortiz, dirigente de PRI.MX en Acámbaro estuvieron presentes en dicho evento.




Carol Castañeda emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, indicando que este día de fiesta para todos los priístas del país es necesario refrendar el compromiso que adquirió el PRI desde hace 88 años, que es el promover el bienestar social en la sociedad mexicana.




“Somos un partido que trabaja no solo para ganar elecciones, pues entendemos el compromiso de servir y trabajar, por quienes nos dan su confianza”.




Indicó que la misión del PRI en estos 88 años de vida ha sido la de crear instituciones sólidas para servir a los mexicanos, mencionando que la historia confirma que se ha cumplido con esa encomienda.




Mencionó que el PRI fue el que reivindicó los derechos laborales de los mexicanos; el que apoya al campo mexicano a través de la CNC;  la institución que a través de sus distintas organizaciones, trabaja para ser realmente en la creación de espacios de interlocución y acercamiento con los distintos sectores de la sociedad.




El partido que se ocupa de la salud y la seguridad social, dando origen a instituciones como el IMSS y el ISSSTE; el que brindó a niños y jóvenes los libros de texto gratuito, y que hoy trabaja para la inclusión digital de los mismos: el que creyó en la democracia e integró el IFE; es el que apoya la causa de las mujeres a través de organismos como el ONMPRI; el que reconoce los derechos de todos los mexicanos; entre otras acciones que ha emprendido nuestro partido a lo largo de sus 88 años, contando con el apoyo de los gobiernos y los congresos.




“Es un partido de historia, un partido incluyente, que ha abierto sus puertas para todos, que genera espacio para jóvenes, y  que ha logrado lo que ningún otro, dar su lugar a las mujeres; hoy el PRI en Acámbaro suma experiencia y trayectoria, con juventud y dinamismo; hoy el PRI en Acámbaro, es un partido vivo, pero sobre todo es un partido comprometido”.




Por su parte Salvador Santos, reconoció que lo largo de los 88 años de existencia, el PRI ha tenido altibajos y desgastes, que han sido factor esencial para que otros partidos se empoderen; sin embargo dijo, el PRI se está reconstruyendo, para surgir nuevamente como la primera fuerza política de México.




“Tenemos que ser ahora un partido que verdaderamente sea cercano a la gente; y que abandere las legítimas demandas de la sociedad; que cuente con la capacidad de diálogo, de comprensión y entendimiento de lo que se requiere para mejorar la calidad de vida de la sociedad mexicana”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: