Celebran 73 aniversario de La Fidelita

news

Reportero A7 | 11 de Junio de 2017 a las 19:52

Acámbaro, Gto.- Fue celebrado el 73 Aniversario de la Construcción de la Locomotora 296 “La Fidelita”, así como el 23 Aniversario de su retorno a su lugar de origen; con un acto conmemorativo en los  andenes de la antigua estación del ferrocarril.




El evento contó con la presencia del Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y por funcionarios de la administración municipal; de igual manera hizo acto de presencia el Diputado Federal, René Mandujano Tinajero.




Otras personalidades que asistieron a este evento son: Martín Antonio Ordóñez Benítez, Presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril; Jaime Berruecos Eliosa; Carlos Saucedo Espinoza, Director del IMCA y Octavio Guerra Pérez, Presidente de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana, en Acámbaro.




Después de rendirse los respectivos honores a la Bandera y entonar al Himno Nacional, correspondió al presidente municipal, Gerardo Javier Alcántar, emitir un mensaje refiriendo que es un momento para rendir tributo a los ferrocarrileros acambarenses que impulsaron el desarrollo de este municipio en su tiempo, erigiéndose Acámbaro como una gran ciudad en el sureste del Estado de Guanajuato.




Dijo que La Fidelita representa un auténtico orgullo para Acámbaro, el cual se ha caracterizado por ser un municipio ferrocarrilero, de donde llegó el desarrollo para la localidad.




Se rindió un minuto de silencio en honor a los ferrocarrileros y miembros de la Asociación “Amigos del Ferrocarril”, que ya fallecieron; la alumna Lourdes Paola Iracheta Bravo, de la Escuela Ferrocarriles declamó una poesía en honor a La Fidelita. El acto estuvo amenizado musicalmente por la Orquesta Orgullo Musical Guanajuato Sede Acámbaro.




Posteriormente se entregarían reconocimientos a los ferrocarrileros que trabajaron en los talleres, durante la época de la construcción de La Fidelita, así como a las familiares de los ferrocarrileros fallecidos: José Coronel Becerril, José Luis Medina García, Carlos Morales Tapia, Rafael Vieyra González y a Alejandra Martínez García.




De igual manera las autoridades inauguraron el proyecto del Vagón Express, en su primera etapa, donde un grupo de artistas acambarenses, encabezados por el pintor Manuel Reyes Servín, montaron una exposición de pinturas alusivas a Acámbaro. Así mismo colocaron una ofrenda floral en la parte frontal de la Locomotora de Vapor “La Fidelita”, la Novia de Acámbaro.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: