Celebran 373 aniversario de fundación

news

Reportero A7 | 9 de Febrero de 2017 a las 21:43

Salvatierra, Gto.- En el marco de la celebración del 373 aniversario de la fundación del municipio se realizó un acto cívico y un desfile, en ambos actos contando con la participación del presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández; de los regidores del ayuntamiento; de la presidenta del DIF, Ivonne Martínez Rodríguez y otros funcionarios.




En la explanada de Agustín Carranza Salcedo se realizó el acto cívico en donde las autoridades municipales y ciudadanía en general rindieron honores a la bandera y el Secretario de Ayuntamiento, Marco Tulio Aboytes,  leyó el acta de fundación de la ciudad del año de 1644.




Velázquez Fernández señaló algunos datos históricos e invitó a los salvaterrenses a amar la ciudad  cada día y a trabajar en conjunto con el gobierno municipal  por el crecimiento de la misma.




Posteriormente se realizó un desfile por las principales calles del municipio en donde se contó con la participación de los pueblos mágicos de Yuriria y Dolores Hidalgo, así como con la participación de la ciudad de Tarimoro.




También  participaron la reina de la ciudad  Thalía Cornejo y a sus princesas Rocío Fernández Vera y Ketzia Chávez Gaytán, la señorita turismo, Erika Sánchez Pérez  y la marquesa, Lizbeth Solache Bocanegra.



Se contó con la presencia de señoritas vestidas de manolas,  del grupo de seguridad pública, de la banda de viento salvaterrense, del grupo de baile del centro gerontológico,además de grupos de bastoneras, porristas del Cetís 89, grupo de baile moderno de la preparatoria oficial.




También en el recorrido participó del  el club de jeeperos del municipio, el grupo de baile del ITESS, el Conalep participo con un carro alegórico y se contó con la presencia de los charros y escaramuzas del rancho el mezquite.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: