Celebra León 441 años de fundación

news

Israel Flores | 20 de Enero de 2017 a las 14:57

León, Gto.- Hoy se conmemoró el 441 Aniversario de la Fundación de León y se recordó a sus fundadores quienes sentaron las bases para tener la sociedad que tenemos.



Fue el 2 de febrero de 1530 que Nuño de Guzmán con sus aliados tarascos llegaron al territorio que correspondería a León. Pero fue hasta el 12 de diciembre de 1575 que el Virrey de Nueva España, don Martín Enríquez de Almanza ordenó fundar en el Valle de Señora con el nombre de León.



 Lo  que nació como una villa de poco más de 50 habitantes, hoy es un municipio con más de 1.5 millones de personas, el más grande del estado  y uno de los más importantes del país.



El Presidente Municipal, Héctor López Santillana presidió el evento cívico de conmemoración del aniversario de la ciudad, en donde Arturo Navarro Valtierra, cronista municipal de León dio lectura a una reseña de la historia de la ciudad.



López Santillana resaltó que hoy es el día en el que se debe hacer un digno reconocimiento a las personas que establecieron las bases y forjaron con sangre, sudor, con lágrimas con esfuerzo lo que hoy el municipio.



“Estamos aquí para celebrarlo, porque debemos de reconocer a las personas que nos antecedieron. Esta celebración es la oportunidad de hacer ese digno reconocimiento a las personas que nos permitieron llegar al día de hoy a lo que hoy somos. Establecieron las bases y forjaron con sangre, con sudor, con lágrimas, con esfuerzo lo que hoy es nuestra sociedad”, mencionó.



En los últimos cuatro siglos, los leoneses han sido testigos relevantes  de las duras pruebas y episodios dolorosos que ha puesto la vida, como las epidemias, las grandes inundaciones, la matanza del año 1946, del movimiento de Independencia Nacional, la Reforma y la Revolución; sin embargo los ciudadanos han salido fortalecidos.



 “Los leoneses nos hemos levantado y hemos continuado con el desarrollo, no ha sido fácil, la historia de León abarca lucha, sacrificio y dolor, pero también fortaleza, decisión para levantarnos y para seguir adelante. Los problemas no nos han definido, nuestra capacidad para superarlos es lo que ha definido el espíritu de los leoneses”, expresó.



“Trabajamos con un enfoque humanista, no populista. Trabajamos con la convicción de esa visión de futuro con la simple y profunda creencia en las oportunidades para todos, independientemente de dónde viven, de su edad o de su condición”, añadió el Primer Edil.



Les hizo una invitación a los leoneses para que sigan trabajando de la mano con el Gobierno Municipal para crear un mejor municipio y dejar una huella en la historia, donde no pesará la mano para tomar decisiones que permitan forjar un mejor futuro para el bienestar de las familias.



“Este 20 de enero los invito a que pongamos la mirada en nuestros sueños, de lo que queremos hacer por León, en la huella que dejaremos en su historia. Avancemos al futuro sin olvidar nuestras raíces y nuestra identidad, porque estos son la base  para seguirnos proyectando para el futuro”, apuntó.



“Celebremos nuestro espíritu de trabajo, espíritu trasformador, celebremos nuestro pasado con la mirada puesta en el León que queremos en el futuro y que no nos tiemble la mano para tomar las decisiones  que nos permitan forjar este futuro para el bienestar de nuestras familias”, exhortó a los asistentes en la ceremonia.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: