Celebra Acámbaro independencia

news

Reportero A7 | 16 de Septiembre de 2016 a las 16:26

Acámbaro, Gto.- Ante una gran multitud de acambarenses concentrados la noche del 15 de septiembre en el Pórtico del Templo del Hospital, el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dio el tradicional Grito de Independencia, conmemorando así el 206 Aniversario del Inicio de la lucha armada por la libertad de México.




Durante la emotiva ceremonia, el Presidente Municipal, hizo tañer la Campana de Dolores, vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Agua Dulce!; y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!




Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y después comenzó el espectáculo de luces y cohetes, fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de las familias que acudieron a la fiesta patria.




El Alcalde Gerardo Alcántar Saucedo, estuvo acompañado por autoridades civiles y militares, destacando la presidenta del DIF Municipal, María Carmen Avilés García,  su cuerpo edilicio, directores de área, entre otros invitados especiales.




Fue una noche muy especial que transcurrió en completa calma la que se vivió en el atrio parroquial, donde con el entusiasmo que caracteriza a la población de Acámbaro se divirtieron con la música de banda y la presentación de bailes folklóricos.




Cabe mencionar que anterior a ello, las autoridades municipales recibieron el fuego de la libertad proveniente de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, por un contingente de 37 corredores acambarenses, que recorrieron 177 kilómetros. 


http://articulo7.net/galerias/imagenes/celebra-acambaro-independencia/">Ver más fotos

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: