Celebra 68 Aniversario PREFECO Miguel Hidalgo

news

Reportero A7 | 4 de Diciembre de 2016 a las 10:22

Acámbaro, Gto.- Con motivo de las celebraciones por el 68 Aniversario de la Escuela Preparatoria “Miguel Hidalgo y Costilla”, se realizó el Concierto Musical del Cuarteto “Vernisazh” en conocida sala cinematográfica de esta ciudad.




Conformado por músicos profesionales de alta calidad, el Cuarteto “Vernisazh” interpretó, por espacio de una hora y media, piezas de música clásica como “Danza Húngara”, de J. Brahms; “Pequeña Serenata Nocturna”, de Wolfang Amadeus Mozart; “Ave María”, de F. Schubert; asimismo, ofreció algunos tangos a los cientos de acambarenses que se dieron cita, entre los que se destacaron “Por una cabeza”, de Carlos Gardel y “El Choclo”, de Ángel Villoldo.




Para finalizar, “Vernisazh” ejecutó un par de villancicos: “Oh Santa Noche” y “Blanca Navidad”.




Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a cargo del Regidor Ernesto Ramírez Solís, en representación del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Profesor Francisco García Lara, Director de la Escuela Preparatoria “Miguel Hidalgo y Costilla”; el Ing. Carlos Saucedo Espinosa, Director del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro; y la Maestra Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, Delegada Regional de Educación.




Cabe señalar que la organización del Concierto estuvo a cargo de la PREFECO “Miguel Hidalgo y Costilla”, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro.




Los integrantes del Cuarteto “Vernisazh” son: la pianista Lyudmyla Martynova, egresada de la Facultad de Música de Dnepropetrovsk, Ucrania; los violinistas Jenaro Bustamante Balderas y Jorge Luis Bustamante Balderas, egresados de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ; y el violonchelista Luis Guillermo Martínez Jiménez, egresado del Conservatorio José Guadalupe Velázquez de Querétaro.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: