Casa adolesente en León prevendrá delincuencia

news

Josué Emmanuel Morales | 20 de Noviembre de 2014 a las 23:46

León, Gto.- Esta mañana la Alcaldesa Bárbara Botello Santibañez colocó la primera piedra de la casa del adolescente la cual será un parque recreativo  que alejará a los jóvenes de la delincuencia.



La obra contará con 2 etapas, la primera con una inversión de  los 17 millones de pesos que provienen del programa nacional de prevención del delito 2014 instruida por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.



Además  este lugar se ha decido construir  a la recomendación basada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para prevenir los factores de riesgo asociados en la delincuencia, en la drogadicción y al pandillerismo.



Es en la colonia Villas de Santa Teresita dentro del polígono de la colonia 10 de mayo que se empezará este proyecto que se preveé inaugurar en el mes de mayo del año 2015.



Este terreno era un área de donación por lo que se decidió rescatarlo para convertirlo en espacio público, que cubrirá la necesidad de los jóvenes de entre 12 y 29 años.



Este proyecto con una extensión de 6 mil 600 metros cuadrados contará con servicios integrales como atender a los chavos banda ,problemas de atención , orientación médica  así como  zonas artísticas culturales y deportivas.



Para la segunda etapa se tiene pensado la construcción de un elevador en estas instalaciones que tendrá una inversión de  los 23 millones de pesos el cual beneficiará a más de  48 mil 800 leoneses anualmente.


Jueves 20 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: