Capacitan en primeros auxilios

news

Reportero A7 | 28 de Octubre de 2016 a las 15:30

Tarimoro, Gto.- Con el firme objetivo de mantener actualizados a integrantes de diferentes dependencias educativas y municipales se llevaron a cabo dos cursos con las temáticas de “Introducción a simulacros, uso y manejo de extintores” y “Primeros auxilios”, con los que se pretende acercar los conocimientos básicos a las personas y así puedan brindar los primeros auxilios a quienes los requieran.




El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde decenas de personas pertenecientes a las diferentes instituciones tales como; Protección Civil de Tarimoro, Seguridad Pública, personal docente de preescolares y primarias,  se congregaron para ser partícipes de dichas capacitaciones, esto se realizó en dos sesiones, las cuales fueron impartidas en dos días con la intención de que los asistentes pudieran tener no solo la teoría, sino también practicar con los maniquíes que se les dieron para que efectuarán lo enseñado.




El primer curso fue “Introducción a simulacros, uso y manejo de extintores”, el cual estuvo impartido por el técnico, Benjamín García y el Director de Protección Civil de Tarimoro, Guillermo Hernández Rico. El segundo fue “Primeros Auxilios” a cargo del Doctor Miguel Ángel López García y la Doctora Carmen Apaseo Márquez. 




Durante la capacitación, los asistentes recibieron por parte de los titulares teoría y práctica esto con apoyo de material audiovisual, donde se les fue mostrando como debía de realizar las diferentes técnicas, posteriormente ellos practicaban con maniquíes.




En su mensaje el titular de PC municipal comentó que para el departamento que encabeza es de suma importancia acercar a toda la ciudadanía los diferentes cursos que podrían ser de mucha ayuda en los hogares tarimorenses, es por ello que seguirán trabajando para que cada vez acuda un mayor número de personas, pues el saber primeros auxilios y otras técnicas pueden salvar la vida de muchas personas.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: