Capacitan en derechos humanos hacia las mujeres

news

Reportero A7 | 23 de Noviembre de 2016 a las 23:18

Acámbaro, Gto.- La Dirección Municipal de la Mujer, en coordinación con  el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), impartió una capacitación en materia de respeto a los  derechos humanos hacia las mujeres a elementos operativos de la Comisaría de Seguridad Pública, ya que el objetivo esencial es el respeto a los derechos  humanos de las mujeres y la erradicación de la violencia en contra de ellas y que los elementos  desempeñen sus labores con perspectiva de género.




La titular de la Dirección de la Mujer, Alma Alejandra Molina Almanza, indicó que es importante que los servidores públicos, de cualquier nivel que sea estén preparados y capacitados para actuar con perspectiva de género; lo cual es una tarea ardua que se tiene que hacer para  cambiar mentalidades arraigadas y antiguas, donde era normativa que la mujer tenía menos capacidad que el hombre, esto llegaba a ser factor de conflicto y violencia. Indicó que este tipo de pláticas y capacitación se está llevando a escuelas, comunidades y colonias, con distintos grupos y sectores. 




Comentó que se cuenta con el apoyo de personal especializado, enviado por el IMUG, conocedor del tema de la perspectiva de género, y que manejan temáticas muy prácticas, para que el mensaje sea entendible por la mayoría de las personas. 




El Subdirector de Seguridad Pública, Baruc Camacho Zamora, aprobó que los elementos policiales reciban este tipo capacitación y orientación, habiendo disposición de la corporación de integrarse a este objetivo esencial que es el de respeto a los derechos humanos,  y la erradicación de la violencia.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: