Capacitan a personal para el 911

news

Israel Flores | 4 de Octubre de 2016 a las 19:59

Cortazar, Gto.- Personal de policía municipal, tránsito y protección civil además de emergencias recibieron la capacitación final para operar el nuevo 9-1-1 que entró en vigor a partir del 3 de octubre en todo el país.



Aunque prácticamente es el mismo equipo, el sistema tendrá cambios significativos como que cada cuerpo de emergencias tendrá su propia operadora para que la información fluya directa además de que las llamadas serán gravadas y registradas para que en caso de que el ayuntamiento así lo decida se pueda realizar un proceso de sanción en caso de bromas ya que estas ocupan cerca del 60 por ciento de llamadas al sistema.



Personal de C 5 de la capital del estado, tuvo a su cargo la capacitación en la que participó personal de los servicios de emergencia, Policía Preventiva, Protección Civil y Bomberos y coordinar las acciones en forma conjunta.



El regidor Christian Campos Regalado confirmó que otra de las novedades del sistema es que ya se podrán realizar quejas directas por maltrato animal y que además las compañías telefónicas ya no triangularán las llamadas a su lada de origen como anteriormente ocurría.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: