Capacitan a funcionarios de Comonfort

news

Reportero A7 | 21 de Julio de 2017 a las 21:20

Comonfort, Gto.  La Contraloría Municipal de Comonfort capacitó a directores y coordinadores en materia de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos para el Estado de Guanajuato y sus municipios, la cual entró en vigor el pasado 19 de julio.



En esta capacitación se dieron a conocer las responsabilidades que tiene todo servidor público, asimismo se informaron las sanciones que podrían implementarse en caso de cometer alguna falta, lo anterior con la finalidad de prevenir conductas y actividades inadecuadas.  



El Contralor Municipal, Carlo Iván Morales Arellano,  dijo que esta nueva ley otorga a las contralorías municipales la facultad de sancionar conductas no graves de manera interna, pues en caso de existir alguna conducta grave será el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato quien aplique la sanción.



Explicó que las conductas a sancionar por parte de la contraloría son aquellas en las cuales los servidores públicos no cumplan con sus actividades, como la mala atención hacía la ciudadanía, o que realicen otro tipo de labores durante el horario de trabajo; “incluso se pueden recibir quejas y denuncias por parte de la ciudadanía, esto bajo el programa Contraloría Social”.



Detalló el contralor que en caso de que su dependencia reciba denuncias de la ciudadanía, se hace una investigación y en base a ésta se da una solución. Cabe mencionar que en muchos de los casos no es necesario comenzar un procedimiento de responsabilidades; “recibimos de dos a tres denuncias por mes, a éstas les hemos dado solución y no ha sido necesario iniciar un procedimiento de responsabilidades, a pesar de esto se envían mediante oficio las observaciones y recomendaciones para que el servidor público mejore su desempeño”, comentó Carlo Iván.



Las sanciones internas van desde amonestaciones, suspensiones temporales, multas económicas, hasta la destitución, concluyó el contralor. 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: