Capacitan a Consejo de Prevención

news

Reportero A7 | 5 de Octubre de 2017 a las 18:52

Acámbaro, Gto.- Promovida por el Centro Estatal de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, integrantes del Consejo de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia del municipio, recibieron capacitación en torno a la Cultura de la Legalidad.




Dicha capacitación se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA), donde se congregaron los titulares o representantes de  las áreas que forman parte de este organismo  cuyo objetivo esencial es promover una cultura de prevención entre la sociedad acambarense.




En representación del Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba, quien emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, indicando que este tipo de capacitaciones forman parte del esquema en general con el que está trabajando la administración municipal, en cuanto a la prevención social y la participación de la ciudadanía.





De igual manera hizo uso de la voz, el nuevo titular de la Coordinación de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, que pertenece a la Comisaría General de Seguridad Publica, Tránsito Municipal, Transporte Público y Protección Civil, Francisco Javier Juárez Calderón, quien agradeció el apoyo del Centro Estatal de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en esta capacitación que es de gran importancia y relevancia para el trabajo y las acciones que promueve el consejo.




La capacitación les fue impartida por Hilarión Navarrete Paredes, del Centro de Vinculación con el Entorno,  de la Universidad de Guanajuato, quien hizo referencia que esta capacitación se ha dividido en dos partes; en la primera se toman en cuenta os temas de gran importancia como es la Cultura de la Legalidad y la Introducción a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.




La segunda parte de la capacitación será la próxima semana abordando los temas la Participación de la Ciudadanía y las generalidades para la elaboración de programas y planes de trabajo del Consejo Municipal de Prevención Social.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: