Capacitan a Comités Ciudadanos y de Seguridad

news

Reportero A7 | 10 de Noviembre de 2016 a las 20:53

Acámbaro, Gto.- Para que tengan conocimientos y estrategias sobre la prevención del delito y el autocuidado, la Dirección de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con la Coordinación de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia del municipio, realizó un curso-taller  para capacitar a los Comités de Participación Ciudadana y Comités de Seguridad Vecinal.




El curso tuvo una duración de 12 horas y se repartió en tres sesiones, de 4 horas cada uno, donde se les informó a los comités sobre medidas de prevención, detección de puntos conflictivos, y de esta manera  configurar un mapeo, para conocer los lugares exactos  donde predominan los delitos, y que las áreas de prevención y operatividad, puedan intervenir de manera concreta.




Se dio a conocer que estos talleres o capacitaciones se imparten a comités de participación ciudadana y a los de seguridad vecinal, para que sus integrantes cuenten con las herramientas y fundamentos en cuanto a prevención del delito.




De igual manera se indicó que este curso o capacitación  se está brindando a los comités de los polígonos prioritarios, con los cuales se ha tenido coordinación de manera constante, habiendo reuniones mensuales.




Los polígonos  prioritarios que  se han detectado, y donde se está trabajando de manera constante con sus comités son: San Isidro, Loma Bonita, Emilio Carranza y Zona Centro.




En el cierre del curso taller estuvieron presentes: Balbina Elisa Puga Camacho, Coordinadora de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia en el Municipio; el  Coordinador de Zona 3 de la Dirección General de Vinculación  y Participación Social de la Secretaría de Seguridad del Estado, Luis Antonio Amezcua Morales.




Se mencionó que esta capacitación primeramente se brindó a los Consejos Municipales de Consulta y Participación Ciudadana, organismos que colaboran con las autoridades, para establecer las medidas de prevención en la localidad.




Se reconoció la buena participación de los ciudadanos acambarenses en este tipo de taller-capacitación, con ideas y propuestas, que conllevan a establecer medidas y estrategias más efectivas de la prevención del delito.




Mencionaron también que en estos cursos se cuenta con el apoyo de ponentes y asesores especializados en cuanto a prevención de la Universidad de Guanajuato y la Universidad Iberoamericana, los cuales han brindado información en cuanto a medidas de prevención, cultura de la legalidad, participación ciudadana, lo que ha permitido que en cierta manera los ciudadanos que reciben esta instrucción, sean multiplicadores de este programa.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: