Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Capacitan a comités ciudadanos en encuentro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 78      
   

Acámbaro, Gto.- El municipio fue sede el 4º Encuentro Regional de Comités Ciudadanos Impulso Social, donde se congregaron comités provenientes de los distintos municipios de esta región; siendo los encargados de presidir dicho evento el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, y el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado, José Gerardo Morales Moncada.




En las instalaciones del Centro Impulso Social de la colonia San Isidro, se dieron cita los integrantes de 22 comités ciudadanos de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.




El Presidente Municipal emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes indicando que los integrantes de cada comité representan la parte esencial del Proyecto Impulso Social.




“Programa que ha sido exitoso en todo el estado, pues los beneficios son palpables para la ciudadanía, y de manera especial y particular para la gente de mi municipio, mucha de ella recibiendo beneficios que le brindan una mejor calidad de vida”.




Reconoció el esfuerzo y el trabajo que se hace el equipo de trabajo que conforma la Dirección de Desarrollo Social del municipio, pues ha sido un fuerte promotor de este programa que ha llegado a comunidades y colonias del municipio; además reiteró la disposición del Gobierno Municipal que encabeza para continuar trabajado de manera coordinada con la SEDESHU,  con el propósito de que sin llegando más y mejores beneficios para la población  en general de Acámbaro.




El titular de la SEDESHU, José Gerardo Morales Moncada, quien indicó que más que promover beneficios y apoyos a través del Programa Impulso Social, el verdadero objetivo es promover la participación de la ciudadanía.




Indicó que en todo el estado participan más de dos mil 500 guanajuatenses, integrados en Comités Ciudadanos del Programa Impulso Social, para impulsar acciones que verdaderamente beneficien a la población, tales como acceso a la salud, que se cuente con una mejor educación, y que se cuente con una mejor colectividad.




Agradeció a todos los comités participantes en este encuentro regional, que será esencial para la gran labor que desempeña, contribuyendo, no solo para el desarrollo de su colonia o comunidad, sino también para el de su municipio, el de Guanajuato y el de México.




Dentro de este encuentro regional fue impartida la conferencia magistral “Evaluación de Factores para la Intervención Comunitaria”, por José Gustavo Ibarra Irigoyen, Coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado.




Los comités asistentes participaron en los foros, abordando temas de suma importancia, tales como el trabajo y el diálogo participativo, así como el de integración de un Plan de Desarrollo Comunitario; de igual manera  tuvieron talleres de capacitación en acciones transversales, abordando temas de servicios, atención y formación personal o familiar, con información de programas que promueven las dependencias que son participes en la Estrategia Impulso Social.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dignificarán a policías en Cortazar
208 aniversario de nombramiento de Hidalgo
Participaron jóvenes en semana de la Juventud
Desconoce Jefe Militar esté la Marina en Apaseo
Desconocen funcionarios llegada de la Marina
Secretaría de Marina vigila en Apaseo el Alto

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES