Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 23 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Capacitan a agricultores para combatir plaga
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 37      
   

Tarimoro, Gto.- Con el propósito de otorgarles herramientas y conocimientos a los agricultores de Tarimoro, sobre los diferentes temas del campo, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato A.C. en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) y la Dirección de Desarrollo Agropecuario, impartieron una capacitación sobre “El manejo fitosanitario de cultivos básicos”, donde se incluyó el control del chapulín que actualmente está perjudicando algunos sembradíos. Dicha plática tiene como objeto principal disminuir la incidencia de plagas en la región, tomando en consideración las áreas con mayor incidencia.




El curso se llevó a cabo en la comunidad de San Nicolás de la Condesa, donde decenas de agricultores participaron y disiparon las dudas que tuvieron sobre las plagas que atacan los cultivos en Tarimoro.




Asimismo el personal que dio la explicación señaló que el chapulín en los últimos años se ha convertido en una de las principales plagas de los cultivos de maíz y frijol en zonas de temporal, esto se debe a su alta capacidad de reproducción, amplio rango de hospederos y hábitos migratorios; es por ello que se han dado a la tarea de realizar este tipo de capacitaciones en todo el estado de Guanajuato para que los agricultores cuenten con herramientas y el conocimiento de cómo actuar ante tal situación en caso de presentarse en sus siembras.




Manifestaron que otros propósitos que tiene las pláticas es: implementar estrategias de manejo integrado de la plaga en coordinación con los productores de las comunidades en donde se detecten brotes, disminuir las poblaciones de chapulines en los municipios más afectados del Estado y detectar y controlar oportunamente los brotes de chapulín que se pudieran presentar.




En su mensaje el Alcalde Enrique Arreola Mandujano, agradeció a las dependencias que se encuentran trabajando para que la capacitación llegue a todos los productores y campesinos, pues considera es de suma importancia todos los conocimientos y las herramientas que se les otorgan con el propósito de que sus cultivos no se vean afectados y tengan una cosecha de calidad, sin perdidas y que la población se vea beneficiada, pues no se le incrementa el precio al maíz, frijol, trigo, entre otras cosas que se cultivan en la región de Tarimoro.




“Creo que en esta administración nos hemos preocupado por el sector agrícola, hemos por trabajado mucho en conjunto con varias dependencias, pues para nosotros es muy importante mejorar las condiciones y que los programas lleguen hasta ustedes que trabajan todos los días el campo. Quiero que sepan que como esta capacitación llegaran más y otros apoyos para que nuestra gente del campo salga adelante y todos obtengamos un beneficio con ello mejores productos y a un menor precio, no están olvidados, estamos trabajando mucho y muy fuerte para impulsar nuevas tecnologías, sé que es la mayor fuente de ingresos para los hogares y vamos por más mi gente”, concluyó.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dio arranque Gobernador a obras en Acámbaro
Rindió 3er. Informe Gerardo Alcántar
Mejoran Centro Gerontológico de Salvatierra
Sin riesgo para Comonfort ante despegue de presa
Quitan elección consecutiva a esposa de Alcalde
Entregan más de 200 escrituras en administración

 

 

CELAYA

Dejan escapar la victoria
Ayuntamiento sacará adelante feria de navidad
Aprueban tarifa para feria de navidad
Celaya sin riesgo ante desfogue de presa Allende
Patronato de feria no pidió recurso por escrito
Inauguran nuevo edificio del DIF
  • IACIP inf
SECCIONES