Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Candidatos en contra de resultados de la elección
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 61      
   

Jerécuaro, Gto.- “Pedimos que se anule este proceso electoral” fue lo señalado por Estela Chávez Cerrillo, Candidata a la Presidencia Municipal por el PAN, tras la integración de un frente por los candidatos de los partidos PAN, Verde Ecologista, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PRD, ya que no están de acuerdo con los resultados del elección que favorecieron al PRI debido a que señalan que hubo irregularidades.




Dicha postura la dieron a conocer en rueda de prensa donde estuvieron presentes Estela Chávez Cerrillo, Jorge Vega Castillo, J. Jesús Tinajero Pineda, Juan Manuel Becerril Soto; Octavio Anaya Arreola, respectivamente, así como el representante de la Candidata del PRD.




Los candidatos señalaron que acudirán a las instancias correspondientes para pedir se anule la elección que se realizó este domingo ya que dijeron que el Candidato del PRI, Luis Alberto Mondragón, obtuvo más votos debido a las inconsistencias que se detectaron en el municipio, incluso amenazó a personas con dejar de apoyarlos con un programa federal.




“Estamos haciendo un solo frente, fue de manera evidente y contundente toda la ilegalidad que se vivió el día de ayer a través de un resultado que fue solamente de una elección, donde se vio como hubo de corrupción, de compra  votos, de acoso, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, declaró Estela Chávez Cerrillo.




Chávez Cerrillo señaló que hubo un manejo de recurso a través de un programa federal exorbitante, razón por la que actuarán hasta llegar a las instancias correspondientes.




“Nosotros estaremos presentando en estos días ya el pedir ante las instancias correspondientes la anulación del proceso electoral porque no estuvo bien y que vamos a dar la batalla ante las instancias correspondientes”.




Señalaron que desde la instalación de las casillas se vivieron las anomalías durante la jornada electoral, ya que de tener que estar abiertas desde las 8:00 horas se abrieron hasta las 10:00 de la mañana; además se indicó que faltó capacitación para las personas encargadas de las casillas.




Jorge Vega Castillo, Candidato a la Alcaldía por el Verde Ecologista, propuso a los candidatos el acudir a las oficinas centrales del IEEG en Guanajuato capital para pedir que se anule la elección ya que se rebasaron líneas con amenazas y pagos por un voto, ya que no permitirán esta situación y se tiene que actuar con legalidad.




Los demás candidatos apoyaron las declaraciones de los Candidatos Estela Chávez Cerrillo y Jorge Vega Castillo, ya que también los representantes de sus partidos detectaron irregularidades, además señalaron que si hubieran actuado con legalidad ellos respetarían los resultados. Asimismo puntualizaron que no permitirán que este tipo de situaciones se den en el municipio y sigan aumentando, ya que este tipo de actos no pueden ser heredados a las nuevas generaciones.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejará administración con cero deudas JVG
Esperan más de 30 mil en Marquesada 2018
Un éxito la segunda edición festival gastronómico
Inició obra de centro de Salud en Tarimoro
Encabezaron autoridades estatales Expo
Tarimoro pionero en producción de grillo

 

 

CELAYA

Aún sin ejercer recurso de transición
Listas comisiones en ayuntamiento electo
Habrá miércoles de comercio local
Elvira y Empresarios liman asperezas
Hombres armados talan en reserva natural en Celaya
Dejan escapar la victoria
  • IACIP inf
SECCIONES