Candidatos en contra de resultados de la elección

news

Reportero A7 | 3 de Julio de 2018 a las 08:35

Jerécuaro, Gto.- “Pedimos que se anule este proceso electoral” fue lo señalado por Estela Chávez Cerrillo, Candidata a la Presidencia Municipal por el PAN, tras la integración de un frente por los candidatos de los partidos PAN, Verde Ecologista, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PRD, ya que no están de acuerdo con los resultados del elección que favorecieron al PRI debido a que señalan que hubo irregularidades.




Dicha postura la dieron a conocer en rueda de prensa donde estuvieron presentes Estela Chávez Cerrillo, Jorge Vega Castillo, J. Jesús Tinajero Pineda, Juan Manuel Becerril Soto; Octavio Anaya Arreola, respectivamente, así como el representante de la Candidata del PRD.




Los candidatos señalaron que acudirán a las instancias correspondientes para pedir se anule la elección que se realizó este domingo ya que dijeron que el Candidato del PRI, Luis Alberto Mondragón, obtuvo más votos debido a las inconsistencias que se detectaron en el municipio, incluso amenazó a personas con dejar de apoyarlos con un programa federal.




“Estamos haciendo un solo frente, fue de manera evidente y contundente toda la ilegalidad que se vivió el día de ayer a través de un resultado que fue solamente de una elección, donde se vio como hubo de corrupción, de compra  votos, de acoso, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, declaró Estela Chávez Cerrillo.




Chávez Cerrillo señaló que hubo un manejo de recurso a través de un programa federal exorbitante, razón por la que actuarán hasta llegar a las instancias correspondientes.




“Nosotros estaremos presentando en estos días ya el pedir ante las instancias correspondientes la anulación del proceso electoral porque no estuvo bien y que vamos a dar la batalla ante las instancias correspondientes”.




Señalaron que desde la instalación de las casillas se vivieron las anomalías durante la jornada electoral, ya que de tener que estar abiertas desde las 8:00 horas se abrieron hasta las 10:00 de la mañana; además se indicó que faltó capacitación para las personas encargadas de las casillas.




Jorge Vega Castillo, Candidato a la Alcaldía por el Verde Ecologista, propuso a los candidatos el acudir a las oficinas centrales del IEEG en Guanajuato capital para pedir que se anule la elección ya que se rebasaron líneas con amenazas y pagos por un voto, ya que no permitirán esta situación y se tiene que actuar con legalidad.




Los demás candidatos apoyaron las declaraciones de los Candidatos Estela Chávez Cerrillo y Jorge Vega Castillo, ya que también los representantes de sus partidos detectaron irregularidades, además señalaron que si hubieran actuado con legalidad ellos respetarían los resultados. Asimismo puntualizaron que no permitirán que este tipo de situaciones se den en el municipio y sigan aumentando, ya que este tipo de actos no pueden ser heredados a las nuevas generaciones.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: