Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Febrero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Predial Corta
 
Candidata de MORENA se abstuvo de firmar pacto
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 106      
   

Salvatierra, Gto.- Rocío Prado Bocanegra por la coalición MORENA-Encuentro Social-PT se abstuvo de firmar el pacto de civilidad con el que se pretende regular las conductas de los candidatos a la Presidencia Municipal durante la campaña y durante las elecciones del 2018.




Seis de los siete candidatos registrados para contender por la Presidencia Municipal de Salvatierra Guanajuato se reunieron en las oficinas locales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) Salvatierra, misma que fue presidida por el Consejero Electoral Santiago López Acosta, Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, con la intención de que firmaran un Pacto de Civilidad que habría de regular sus conductas  durante la campaña y durante las elecciones del 2018.




“Refrendar el respeto mutuo de contendientes, la confianza en las instituciones y la participación bajo los principios de legalidad, equidad, respeto y tolerancia”. Asimismo compromete al gobierno municipal actual a procurar el orden público, promover el ambiente de civilidad, y coadyuvar en la protección de los habitantes, militantes y simpatizantes de partidos, y de los candidatos.




Rocío Prado Bocanegra declaró que en su caso, el Pacto era innecesario, pues ella y su equipo se han comportado –y seguirán comportándose- con transparencia y sin caer en actos de odio, sabotaje, ni de calumnias hacia otros partidos políticos; además la seguridad de los habitantes y de los candidatos ya está garantizada por las leyes mexicanas.




Asimismo se negó a dar su firma por considerar al Pacto desventajoso, pues da por hecho que habrá equidad y legalidad durante las elecciones, lo cual debe demostrarse en la realidad, en vez de obligar desde ahora a los candidatos para que confíen en las instituciones y acepten los resultados preliminares sin objeción.




A pesar de ello, Rocío Prado y los demás candidatos asistentes, se comprometieron de palabra a tratarse con respeto y acordes al cargo de autoridad que podrían desempeñar.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Aplicarán 7 mil 600 vacunas en Cortazar
Dan certeza jurídica con escrituras
Piden destitución de Directora en Conalep
Piden apoyo a estado en Seguridad
Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera

 

 

CELAYA

Desertan 65% de policías a curso de españoles
Ayuntamiento confrontado…
Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
  • Jumapa inf
SECCIONES