Candidata de MORENA se abstuvo de firmar pacto

news

Reportero A7 | 24 de Mayo de 2018 a las 21:55

Salvatierra, Gto.- Rocío Prado Bocanegra por la coalición MORENA-Encuentro Social-PT se abstuvo de firmar el pacto de civilidad con el que se pretende regular las conductas de los candidatos a la Presidencia Municipal durante la campaña y durante las elecciones del 2018.




Seis de los siete candidatos registrados para contender por la Presidencia Municipal de Salvatierra Guanajuato se reunieron en las oficinas locales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) Salvatierra, misma que fue presidida por el Consejero Electoral Santiago López Acosta, Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, con la intención de que firmaran un Pacto de Civilidad que habría de regular sus conductas  durante la campaña y durante las elecciones del 2018.




“Refrendar el respeto mutuo de contendientes, la confianza en las instituciones y la participación bajo los principios de legalidad, equidad, respeto y tolerancia”. Asimismo compromete al gobierno municipal actual a procurar el orden público, promover el ambiente de civilidad, y coadyuvar en la protección de los habitantes, militantes y simpatizantes de partidos, y de los candidatos.




Rocío Prado Bocanegra declaró que en su caso, el Pacto era innecesario, pues ella y su equipo se han comportado –y seguirán comportándose- con transparencia y sin caer en actos de odio, sabotaje, ni de calumnias hacia otros partidos políticos; además la seguridad de los habitantes y de los candidatos ya está garantizada por las leyes mexicanas.




Asimismo se negó a dar su firma por considerar al Pacto desventajoso, pues da por hecho que habrá equidad y legalidad durante las elecciones, lo cual debe demostrarse en la realidad, en vez de obligar desde ahora a los candidatos para que confíen en las instituciones y acepten los resultados preliminares sin objeción.




A pesar de ello, Rocío Prado y los demás candidatos asistentes, se comprometieron de palabra a tratarse con respeto y acordes al cargo de autoridad que podrían desempeñar.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: