Cambian reglas de operación en programas

news

Reportero A7 | 23 de Enero de 2017 a las 20:20

Salvatierra, Gto.- La Delegada de SEDESOL en el estado, Claudia Navarrete Aldaco, dio a conocer que algunas reglas de operación de los programas jefas de familia y adultos mayores cambiaron, para beneficiar en mayor medida a los beneficiarios.




“La regla de operación anterior nos manejaba dos pruebas de vida que se tenían que hacer durante el año, actualmente se suprime ese requisito, siguen esas ventanillas pero para atender alguna duda o incorporaciones que habrán de realizarse este año”, comentó la delegada respecto al programa de adultos mayores.




Actualmente el padrón está integrado por 270 mil adultos mayores, lo que implica una inversión de 2 mil millones de pesos, el cual seguirá operando de manera normal durante el 2017. En cuanto al programa jefas de familia dijo.




“Tiene que ver con que si nosotros detectamos jefas de familia que presenten incapacidad total permanente para trabajar, aplicamos la beca que va desde 330 pesos mensuales para recién nacidos hasta 2040 pesos un día antes de que cumplan 24 años, y dependiendo del grado de escolaridad en que se encuentren”.




En este caso señaló que se debe de contar con un certificado expedido por una autoridad en materia de salud pública para que se otorgue la beca.




Actualmente se cuenta con un pre registro de 245 mil 826 jefas de familia que aún viven y alrededor de mil jefas que ya no están con sus familias.




Ante ello Navarrete Aldaco dijo que para este 2017 esperan contar con el mismo presupuesto que en el 2016, el cual ascendió a casi 7 mil millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: