Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Cambian a Delegado de Educación
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 219      
   

Acámbaro, Gto.- Vicente Sierra Espitia, fue presentado como el nuevo Delegado de Educación de la Región VIII Sureste, puesto que fue ocupado por Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte; por lo que en rueda de prensa Sierra Espitia señaló que el principal objetivo que se tiene es combatir la deserción escolar, ya que la región es una donde se registra más este problema, al igual que la reprobación, obteniendo un mejor desarrollo educativo.




El Delegado señaló que primero revisará el estado de cada municipio que integra la región para detectar a las escuelas donde se tiene mayor índice de deserción escolar para trabajar en ella y evitar continúe el problema, además de combatir el rezago educativo, que es otro de los principales problemas que se tienen en la región.




Indicó que hasta el momento no se tiene considerado realizar cambios en el equipo de trabajo que tenía la ex delegada, aunque se estarán evaluando y quien en caso de que no se den los resultados esperados se realizará cambios.




Señaló que se buscará que el recurso llegue para beneficio de la las instituciones de la región, aunque señaló que la mayoría de los recursos son destinados a municipios más grandes y donde se cuenta con mayor población.




Sierra Espitia explicó que buscará tener mayor acercamiento tanto con supervisores, jefes de sector como con directores, para estar al tanto de todo lo que es necesario atender en las instituciones, ya que una de las principales quejas de supervisores que pidieron la salida de la ex delegada de educación era que no los escuchaba ni atendía.




Informó que buscará el acercamiento con las autoridades municipales y principalmente con los padres de familia para evitar que se sigan cometiendo robos en las instituciones educativas como en la escuela primaria Gral. Manuel Ávila Camacho, ya que por culpa de los ladrones los alumnos no pueden seguir siendo perjudicados.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejará administración con cero deudas JVG
Esperan más de 30 mil en Marquesada 2018
Un éxito la segunda edición festival gastronómico
Inició obra de centro de Salud en Tarimoro
Encabezaron autoridades estatales Expo
Tarimoro pionero en producción de grillo

 

 

NOTA-ROJA

Mueren dos arrollados por autobús
Encuentran cadáver en presa
Balacean a ministeriales en Apaseo el Alto
Acribillado en gasolinera
Cuatro muertos dentro de camioneta
Asesinado a navajazos en Residencial Tecnológico
  • IACIP inf
SECCIONES