Cambian a Delegado de Educación

news

Reportero A7 | 5 de Octubre de 2017 a las 08:48

Acámbaro, Gto.- Vicente Sierra Espitia, fue presentado como el nuevo Delegado de Educación de la Región VIII Sureste, puesto que fue ocupado por Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte; por lo que en rueda de prensa Sierra Espitia señaló que el principal objetivo que se tiene es combatir la deserción escolar, ya que la región es una donde se registra más este problema, al igual que la reprobación, obteniendo un mejor desarrollo educativo.




El Delegado señaló que primero revisará el estado de cada municipio que integra la región para detectar a las escuelas donde se tiene mayor índice de deserción escolar para trabajar en ella y evitar continúe el problema, además de combatir el rezago educativo, que es otro de los principales problemas que se tienen en la región.




Indicó que hasta el momento no se tiene considerado realizar cambios en el equipo de trabajo que tenía la ex delegada, aunque se estarán evaluando y quien en caso de que no se den los resultados esperados se realizará cambios.




Señaló que se buscará que el recurso llegue para beneficio de la las instituciones de la región, aunque señaló que la mayoría de los recursos son destinados a municipios más grandes y donde se cuenta con mayor población.




Sierra Espitia explicó que buscará tener mayor acercamiento tanto con supervisores, jefes de sector como con directores, para estar al tanto de todo lo que es necesario atender en las instituciones, ya que una de las principales quejas de supervisores que pidieron la salida de la ex delegada de educación era que no los escuchaba ni atendía.




Informó que buscará el acercamiento con las autoridades municipales y principalmente con los padres de familia para evitar que se sigan cometiendo robos en las instituciones educativas como en la escuela primaria Gral. Manuel Ávila Camacho, ya que por culpa de los ladrones los alumnos no pueden seguir siendo perjudicados.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: