Buscarán apoyos para campesinos

news

Reportero A7 | 9 de Enero de 2017 a las 22:21

Salvatierra, Gto.- Ante el aumento en los precios de los combustibles el Gobierno Municipal buscará con autoridades federales y estatales otorgar apoyos al sector del campo, ya que es de los más afectados con el alza en el precio de los combustibles, así lo señaló el Presidente Municipal, José Herlindo Velázquez Fernández.




“ La secretaria de agricultura debe tener contemplado algo que hacer, nosotros como municipio también tenemos que poner nuestro granito de arena para que los campesinos no se vean tan afectados en cuento a los insumos básicos que ellos utilizan, va a ser necesario platicar con nuestro amigo Paulo Bañuelos y seguramente vamos a tener eco, el presidente municipal no se va a quedar con las manos cruzadas sabemos que los gasolinazos van afectar a los productores del campo pero vamos a implementar medidas emergentes para apoyarlos”.




Asimismo indicó que se buscará asegurar los productos de los campesinos para que no se vean afectados en lo sucesivo, por ello gestionará recursos con la SAGARPA y SDAyR.




En cuanto a la administración municipal señaló que se seguirá trabajando con austeridad como se ha hecho a la fecha, ya que las finanzas del municipio así lo exigían, pero que están preparados para enfrentar dicha crisis, ya que ahora se tienen finanzas sanas.




“Quiero decirle a la ciudadanía que estamos ahorita con finanzas sanas, finanzas sanas que no tuvimos al ingreso de esta administración, ahora ya las tenemos de tal forma que los aspectos de cuestión rigurosa, aspectos negativos no van a ser tan grandes vamos a seguir trabajando de la manera más puntual para nuestra gente dando los mejores resultados”.




Velázquez Fernández dijo que aunque para el presupuesto del 2017 no se tomó en cuenta el alza en los combustibles se priorizó a las direcciones que tienen carácter social.




“Fueron analizados en conjunto en el ayuntamiento y se tuvieron que ajustar algunas y algunas dependiendo de la necesidad y la importancia, todas son importantes pero hay algunas de carácter social que son más importantes, a nosotros nos importa mucho la cuestión de la sociedad  y esas sustancialmente quedaron igual, creo que vamos a salir bien librados”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: