Buscar crear conciencia en cuidado del agua

news

Reportero A7 | 21 de Marzo de 2018 a las 08:51

Salvatierra, Gto.- Con motivo del próximo día mundial del agua (22 de marzo), por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra (SMAPAS), se llevó  a cabo en la explanada del Carmen,  una feria lúdica con la finalidad de crear conciencia entre los niños sobre el cuidado y manejo del vital líquido.




En el evento estuvieron presentes, el Alcalde J. Herlindo Velázquez Fernández; el titular de SMAPAS,  J. Salud Guerrero Nieto, así como cientos de estudiantes de 9 escuelas primarias del municipio.




Los pequeñines  de manera original y divertida a través de juegos lúdicos como lotería, ruleta, juego de la oca, memorama, etc.   Aprendieron sobre la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente.




Guerrero Nieto, señaló que por parte de SMAPAS, constantemente se realizan pláticas  y otras actividades en las escuelas en donde se les da a conocer a los estudiantes  el riesgo que se tiene si en el planeta no se cuida el agua, así mismo les dan consejos para que cuiden el vital líquido en sus  instituciones y en sus hogares.




Por su parte Velázquez Fernández, externó a los niños que el cuidado y uso eficiente del agua es tarea de todos ya que sin ella no habría vida, además les brindó algunas recomendaciones para que realicen diariamente como; cerrar la llave del agua cuando se estén cepillando los dientes, no regar las plantas de su casa   utilizando manguera, cerciorarse de que las llaves del agua estén bien cerradas, no tirar basura a los ríos u otros yacimientos de agua, etc.




Para dicha actividad también se contó con apoyo del área de ecología del municipio de la dependencia  de COTAS  y alumnos de la preparatoria oficial.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: