Buscan prevenir Incendios en zonas forestales

news

Reportero A7 | 28 de Mayo de 2017 a las 21:35

Jerécuaro, Gto.- El Comité Regional de Protección contra Incendios Forestales en el Bajío-Sur de Guanajuato realizó su sesión en el municipio, misma en la que presentó la propuesta de actividades de prevención contra incendios forestales, dentro de la que se pretende concientizar a la ciudadanía de no provocar incendios en estas zonas.




En la sesión estuvo presente el Gerente Estatal CONAFOR Guanajuato, Víctor Manuel Ortega Medrano; el Presidente Municipal de Jerécuaro y Coordinador del Comité Regional de Protección contra Incendios Forestales en el Bajío-Sur de Guanajuato, Jorge Vega Castillo; así como el Presidente de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano; personal de protección civil de varios municipios; personal de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Terirtorial; SAGARPA, entre otras instancias.




En la propuesta de actividades contra incendios forestales se indicó que es necesario que al momento de detectar un incendio se de aviso a las brigadas que se tienen para que acudan al auxilio y a la CONAFOR, además de que se deben de tomar en cuenta diversos aspectos como las brechas que existen en la zona donde se presenta la emergencia para poder atarcarla; además se repartirán cinco mil dípticos y se impartirán talleres a los propietarios de las áreas forestales, así como a la ciudadanía para evitar que provoquen incendios.




Además se pidió el apoyo de las corporaciones municipales para la atención de incendios en cualquier municipio que integran la región Bajío-Sur, corporaciones a las que se darán pláticas por parte de SDAyR y SAGARPA, así como de la misma CONAFOR para que sepan cómo atender este tipo de emergencias.




Otro de los puntos que se trató fue la propuesta del reglamento interno del Comité, aunque no se dio a conocer en su totalidad se entregó una copia a los integrantes del organismo y en un periodo de 15 lo revisarán y harán llegar sus observaciones a la autoridad correspondiente.




Durante la reunión se disiparon dudas de personal de protección de civil en cuanto a la atención de estos siniestros y se estableció que la próxima reunión se realizará en el municipio de Cortazar el viernes 30 de junio, a las 10:00 horas, aunque no se estableció el lugar.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: