Buscan Frente Amplio Electoral

news

Reportero A7 | 3 de Septiembre de 2017 a las 08:03

Acámbaro, Gto.- Un frente amplio del que pueda postularse un solo candidato de los partidos PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano es lo que se busca, así lo señaló el ex Senador del PRD, Carlos Navarrete Ruiz.




“El PRD a nivel nacional, pero también en Guanajuato, está intentando construir un gran frente electoral, plural, diverso y amplio, un frente electoral que postule un solo candidato a la Presidencia, a senadores, a diputados y que en Guanajuato postule un solo candidato a la gubernatura, a las diputaciones y presidencias municipales, este frente se pretende construirlo con el PRD, con el PAN, con Movimiento Ciudadano y algún otro partido que decida participar y también con ciudadanos sin militancia partidaria”.





Explicó que se presentaría un programa de gobierno común y postular candidatos comunes para enfrentar a los contrincantes políticos como el PRI, el cual es el principal contrincante a vencer.




“Ganarle al PRI la presidencia y ganarle a Morena la presidencia también, porque van a ser tres polos, el PRI, Morena y nosotros, nosotros estamos buscando agruparnos con el PAN y Movimiento Ciudadano, esperamos que de aquí a noviembre concretemos esto”.




Navarrete Ruiz dijo que un ejemplo de que pueden trabajar con el PAN son los Gobiernos de los estados de Quintana Roo, Veracruz, Durango y Nayarit, los cuales son en coalición PRD-PAN, y con el frente amplio buscan unificar a los electores en un solo frente.




“La división de la oposición al único que beneficia es al PRI, el PRI se va a juntar con Partido Verde y si en frente tiene siete candidatos más a la presidencia lo que puede pasar es que el 70% del electorado se divide y el PRI termina ganando con el 30 o 33%, lo que tenemos que hacer es agrupar el voto opositor, unificar a esos electores en un solo frente, lograr la mayoría, presentar un programa de gobierno y gobernar juntos”.




Señaló que uno de los precandidatos para encabezar este frente es el doctor de la Fuente, ya que este frente no le cierra la puerta a ningún ciudadano, aunque no tenga militancia partidaria, además de que es un gran activo para el país.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: