Buscan beneficios para grupos con discapacidad

news

Reportero A7 | 19 de Octubre de 2016 a las 19:16

Acámbaro, Gto.- Con el objetivo de mejorar los apoyos de gestión y acompañamiento para con las agrupaciones de personas con discapacidad debidamente organizadas y constituidas, el SMDIF busca aportar mayores apoyos a este sector de la sociedad.




En ese sentido María Carmen Avilés García, Presidenta del SMDIF ha mantenido constante contacto con estos grupos como es Guía y Luz, A.C., asociación que integra a más de una decena de ciegos y débiles visuales, quienes han recibido apoyos diversos por parte de nuestra institución.




Como parte de las gestiones que se les ha brindado está el compromiso de facilitarles capacitaciones, herramientas y programas que les permita contar con una mejor calidad de vida.




En esta ocasión se organizó una entrevista con el acambarense Carlos García Rosas, entrenador de perros con certificación internacional, quien junto con su hermano Luis, han venido dando servicio especializado con perros adiestrados en otros países y quienes han ofrecido colaborar con el Sistema Municipal DIF de manera altruista en la oferta de perros entrenados como lazarillos para el apoyo de personas ciegas.




Con la seguridad de que el contar con un perro adiestrado que ayude y apoye a las personas ciegas o débiles visuales facilitándoles sus actividades diarias y mejorando su calidad de vida.




Carlos García Rosas explicó a los integrantes de la Asociación Civil Guía y Luz, que el ofrecimiento es que se les brindaría un perro cachorro de 2 a 3 meses de edad, que será entrenado para atender y auxiliar a quien le adopte, fue muy claro en mencionar que esto no tendría costo alguno sin embargo el único compromiso es la manutención y cuidados de calidad que requiere el perro.




Para dar más detalles del proyecto se realizará en fechas próximas una demostración de cómo se iniciaría el entrenamiento de estos animales.




De manera adicional a esta propuesta que estará a cargo del Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, Vicente Olmedo Sánchez, se nombró a María Carmen Avilés García como Presidenta del Voluntariado del grupo Guía y Luz, A.C.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: