Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Busca integrarse a "Mi Municipio con la Monarca"
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 189      
   

Acámbaro, Gto.- En sesión de Ayuntamiento efectuada el pasado 15 de noviembre, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad, la solicitud por parte del alcalde manifestando el interés del municipio de participar en la iniciativa “Mi Municipio con la Monarca”,  proyecto en el que participan Canadá, Estados Unidos y México, que tiene como objetivo, promover que los municipios y la ciudadanía realicen acciones que busquen conservar el fenómeno migratorio de la mariposa monarca y vuelva a proliferar en toda América del Norte.




Haciendo una retrospectiva, en el mes de septiembre del año en curso, personal de Ecología de Acámbaro, asistió al encuentro estatal de monitores voluntarios  de la mariposa monarca, en ese evento, el grupo PROFAUNA  A.C. presentó  la iniciativa a los participantes, en donde se informó que 294 alcaldes de tres países,  ya estaban implementando acciones y aportando datos invaluables para determinar con mayor precisión la ruta migratoria de la mariposa.




Acámbaro por ser el municipio con mayor número de avistamientos de mariposa monarca en el estado, y ser clave en su ruta de migración, estableció contacto con la asociación civil, y de inmediato llevo a cabo acciones, tendientes a preservar este fenómeno natural, conocido a nivel mundial.




Tres jardines de polinización en Valle Cuauhtémoc, en el Colegio Montañez y a un costado del Templo de Guadalupe en el centro de la ciudad, capacitaciones a instituciones educativas y grupos de la sociedad civil, sobre el cuidado de la mariposa monarca  y la inclusión  del tema de la  conservación del fenómeno migratorio, en el programa operativo anual de la Dirección de Ecología, son solo algunas acciones que ya se han implementado en Acámbaro, como parte de esta iniciativa de preservación.




En un hecho sin precedentes, el día 2 de noviembre, la brigada de monitoreo de la mariposa integrada por Gilberto Ruiz Parra, Juan Pablo Ruiz, Cristóbal Ruiz Parra, y Oscar Alejandro Morales Juárez, este último personal de la Dirección de Ecología, localizaron en la zona baja de la Sierra de los Agustinos, un ejemplar de la mariposa que fue etiquetada en la ciudad de Scarborought en Ontario, Canadá, el pasado 3 de septiembre; convirtiéndose en la evidencia más importante, de los más de 60 días de migración de la monarca, a lo largo de 3900 kilómetros.




Con esta aprobación por parte de los miembros del Ayuntamiento, Acámbaro se convierte en el primer municipio de Guanajuato, que se integra a esta iniciativa trinacional de “Mi Municipio con la Monarca”, y el tercer municipio a nivel nacional, junto con Apodaca, Nuevo León y Saltillo, Coahuila.   


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Baja a elemento de PC por golpear a hombre
Estudiantes presentan proyecto a autoridades
Arrancó obra de presa Santa Clara
Continúan acciones de embellecimiento
Familias se benefician con escrituras
Instalan mando único en Apaseo el Grande

 

 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj
  • IACIP inferior
  • Navidad Cortazar inf
  • Feria inf
SECCIONES