Busca Cortazar ser libre de analfa

news

Reportero A7 | 22 de Noviembre de 2018 a las 05:58

Cortazar, Gto.- El Municipio de Cortazar espera para el próximo año ser reconocida por la UNESCO como una entidad libre analfabetismo, informó la Dirección de Gestión Educativa a través de su titular Juan Manuel Flores García.



Para tal logró, colaborarán de manera conjunta y permanente con INAEBA y CAEM con las cuales se empezará a trabajar por primera ocasión en las comunidades de Tierrafría y Cañada de Caracheo.



La situación en Cortazar es apremiante y precisó cifras en las cuales se establece que el 5.3 de la población mayor de 15 años no sabe leer ni escribir lo que es un equivalente a cerca de 4 mil ciudadanos de los más de 90 mil con los que cuenta el municipio.



En educación básica también se comenzará a trabajar ya que alrededor de 20 mil personas no tienen concluidos los estudios de Secundaria y será con los empleados municipales con los cuales se empezará a trabajar a partir del primero de diciembre para hacer un diagnóstico de que empleados requieren concluir sus estudios.



En otros proyectos Juan Manuel Flores dijo que se trabaja para ampliar la cobertura del centro de idiomas en conjunto con la Universidad de Guanajuato para brindar el idioma de francés ya que actualmente sólo cuentan con inglés y en la renovación del convenio con la Universidad de Guanajuato.



Hace una semana el municipio tuvo una reunión con la Universidad Politécnica de Guanajuato para la firma de un convenio de colaboración institucional, además de integrar programas de apoyos y utilización de espacios, convenio que se firmaría antes de concluir el año.



21 de Noviembre de 2018

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: