Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 19 de Febrero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Predial Corta
 
Busca Cortazar ser libre de analfa
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 95      
   

Cortazar, Gto.- El Municipio de Cortazar espera para el próximo año ser reconocida por la UNESCO como una entidad libre analfabetismo, informó la Dirección de Gestión Educativa a través de su titular Juan Manuel Flores García.



Para tal logró, colaborarán de manera conjunta y permanente con INAEBA y CAEM con las cuales se empezará a trabajar por primera ocasión en las comunidades de Tierrafría y Cañada de Caracheo.



La situación en Cortazar es apremiante y precisó cifras en las cuales se establece que el 5.3 de la población mayor de 15 años no sabe leer ni escribir lo que es un equivalente a cerca de 4 mil ciudadanos de los más de 90 mil con los que cuenta el municipio.



En educación básica también se comenzará a trabajar ya que alrededor de 20 mil personas no tienen concluidos los estudios de Secundaria y será con los empleados municipales con los cuales se empezará a trabajar a partir del primero de diciembre para hacer un diagnóstico de que empleados requieren concluir sus estudios.



En otros proyectos Juan Manuel Flores dijo que se trabaja para ampliar la cobertura del centro de idiomas en conjunto con la Universidad de Guanajuato para brindar el idioma de francés ya que actualmente sólo cuentan con inglés y en la renovación del convenio con la Universidad de Guanajuato.



Hace una semana el municipio tuvo una reunión con la Universidad Politécnica de Guanajuato para la firma de un convenio de colaboración institucional, además de integrar programas de apoyos y utilización de espacios, convenio que se firmaría antes de concluir el año.



21 de Noviembre de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dan certeza jurídica con escrituras
Piden destitución de Directora en Conalep
Piden apoyo a estado en Seguridad
Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar

 

 

CELAYA

Necesario acelerar ferroférico
Deben ser públicas sesiones de Consejo y Patronato
Empresarios le aplican “ley del hielo” a Alcaldesa
Llega policía española a capacitar a elementos
Siguen en zona de liguilla
Celaya recibirá Virgen de Zapopan
  • Jumapa inf
SECCIONES