Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 11 de Agosto del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Busca Cortazar ser libre de analfa
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 541      
   

Cortazar, Gto.- El Municipio de Cortazar espera para el próximo año ser reconocida por la UNESCO como una entidad libre analfabetismo, informó la Dirección de Gestión Educativa a través de su titular Juan Manuel Flores García.



Para tal logró, colaborarán de manera conjunta y permanente con INAEBA y CAEM con las cuales se empezará a trabajar por primera ocasión en las comunidades de Tierrafría y Cañada de Caracheo.



La situación en Cortazar es apremiante y precisó cifras en las cuales se establece que el 5.3 de la población mayor de 15 años no sabe leer ni escribir lo que es un equivalente a cerca de 4 mil ciudadanos de los más de 90 mil con los que cuenta el municipio.



En educación básica también se comenzará a trabajar ya que alrededor de 20 mil personas no tienen concluidos los estudios de Secundaria y será con los empleados municipales con los cuales se empezará a trabajar a partir del primero de diciembre para hacer un diagnóstico de que empleados requieren concluir sus estudios.



En otros proyectos Juan Manuel Flores dijo que se trabaja para ampliar la cobertura del centro de idiomas en conjunto con la Universidad de Guanajuato para brindar el idioma de francés ya que actualmente sólo cuentan con inglés y en la renovación del convenio con la Universidad de Guanajuato.



Hace una semana el municipio tuvo una reunión con la Universidad Politécnica de Guanajuato para la firma de un convenio de colaboración institucional, además de integrar programas de apoyos y utilización de espacios, convenio que se firmaría antes de concluir el año.



21 de Noviembre de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
Lanzarán convocatoria para premio a la juventud
Clausuran programa Red Móvil en Cortazar

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES