Busca Cortazar lograr apoyo de BANOBRAS

news

Israel Flores | 20 de Febrero de 2017 a las 19:01

Cortazar, Gto.- El delegado federal de BANOBRAS, Gerardo Zavala visitó el municipio de Cortazar para entablar un primer contacto con el alcalde Hugo Estefanía Monroy y poner a su disposición la gama de proyectos y programa disponibles.


En ceremonia que se llevó a cabo en el patio principal de presidencia municipal el alcalde Hugo Estefanía dio la bienvenida al delegado federal y señaló la importancia de trabajar en conjunto en especial con una institución como BANOBRAS.



"Este año se viene difícil pero vamos hacer el esfuerzo de que nos apoyes a ver si podemos arrastrar el lápiz para ver como le podemos hacer para el desarrollo de Cortazar".


Por su parte Gerardo Zavala dijo que buscarán acercar más recursos al municipio por medio de de la banca de desarrollo y un crédito simple que no es másque un adelanto de prerrogativas federales al municipio y que se pueden invertir en programas de cambio de luminarias, modernización del padrón de catastro ó la actualización del sistema de cobro del agua potable.



"Es adelantarle un 25 por ciento de todo el importe, no es heredable porque tendrá que estar liquidado el tres de septiembre del 2018, es alrededor de 8 millones de peso, si todo camina bien y es la voluntad del cabildo en Mayo estaríamos haciendo el primer desembolso".



Cabe señalar que la administración anterior de Cortazar, encabezada por Juan Aboytes Vera solicitó a BANOBRAS la cantidad de los ocho millones de pesos para la modernización catastral pero jamás se concretó por lo que estos proyectos estarían en análisis del ayuntamiento actual.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: