Busca Acámbaro ser pueblo mágico

news

Reportero A7 | 4 de Diciembre de 2017 a las 07:46

Acámbaro, Gto.- En Sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad, que el municipio de Acámbaro, participe en la convocatoria de Pueblos Mágicos, que se aperturó el pasado 17 de noviembre del año en curso.




El Director Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Gerardo Galván Páramo, presentó al ayuntamiento la propuesta de iniciar los trámites necesarios para que el municipio cumpla con los lineamientos de incorporación al programa federal de Pueblos Mágicos.




Informó el funcionario que el municipio ya complemento los 5 requisitos necesarios para lograr obtener el folio y registro para participar en la convocatoria; documentos que actualmente los tiene ya la Dirección de Planeación de la Secretaria de Turismo del Estado para su revisión y análisis.




Un documento que acredite que la presidencia tiene un área específica de Turismo, u inventario de atractivos y recursos turísticos de Acámbaro, un directorio de prestadores de servicios turísticos, información sobre la conectividad y accesibilidad al municipio, y tener el Plan de Desarrollo Turístico Municipal, aprobado por el cabildo municipal; son los documentos que ya se integraron, para acceder a participar por el nombramiento de Pueblos Mágicos.




Galván Páramo, dijo que lograda la inscripción a la convocatoria, la aprobación solicitada al cabildo es uno de los primeros requisitos, de 10 puntos que se deben de  cumplir antes del 26 de enero del siguiente año,  y que serán evaluados por un comité que determinará si Acámbaro, se convierte en el sexto pueblo Mágico de Guanajuato.




El ayuntamiento solicitó que se conformen a la brevedad mesas de trabajo en la que participen las áreas involucradas en cada tema y miembros de la  sociedad civil,  y a las cuales se integren síndicos y regidores, para que den seguimiento puntual a cumplir con cada uno de los puntos, que se necesitan para lograr el nombramiento.




En otro de los puntos de la sesión el Tesorero Municipal, pidió al pleno, la autorización para solicitar a finanzas del estado prórroga para realizar el último pago de participaciones del año pasado para febrero de 2018, lo anterior para lograr cumplir con compromisos de pago correspondientes al 2017, petición que también fue aprobada por unanimidad.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: