Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 21 de Julio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Busca Acámbaro ser pueblo mágico
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 86      
   

Acámbaro, Gto.- En Sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad, que el municipio de Acámbaro, participe en la convocatoria de Pueblos Mágicos, que se aperturó el pasado 17 de noviembre del año en curso.




El Director Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Gerardo Galván Páramo, presentó al ayuntamiento la propuesta de iniciar los trámites necesarios para que el municipio cumpla con los lineamientos de incorporación al programa federal de Pueblos Mágicos.




Informó el funcionario que el municipio ya complemento los 5 requisitos necesarios para lograr obtener el folio y registro para participar en la convocatoria; documentos que actualmente los tiene ya la Dirección de Planeación de la Secretaria de Turismo del Estado para su revisión y análisis.




Un documento que acredite que la presidencia tiene un área específica de Turismo, u inventario de atractivos y recursos turísticos de Acámbaro, un directorio de prestadores de servicios turísticos, información sobre la conectividad y accesibilidad al municipio, y tener el Plan de Desarrollo Turístico Municipal, aprobado por el cabildo municipal; son los documentos que ya se integraron, para acceder a participar por el nombramiento de Pueblos Mágicos.




Galván Páramo, dijo que lograda la inscripción a la convocatoria, la aprobación solicitada al cabildo es uno de los primeros requisitos, de 10 puntos que se deben de  cumplir antes del 26 de enero del siguiente año,  y que serán evaluados por un comité que determinará si Acámbaro, se convierte en el sexto pueblo Mágico de Guanajuato.




El ayuntamiento solicitó que se conformen a la brevedad mesas de trabajo en la que participen las áreas involucradas en cada tema y miembros de la  sociedad civil,  y a las cuales se integren síndicos y regidores, para que den seguimiento puntual a cumplir con cada uno de los puntos, que se necesitan para lograr el nombramiento.




En otro de los puntos de la sesión el Tesorero Municipal, pidió al pleno, la autorización para solicitar a finanzas del estado prórroga para realizar el último pago de participaciones del año pasado para febrero de 2018, lo anterior para lograr cumplir con compromisos de pago correspondientes al 2017, petición que también fue aprobada por unanimidad.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejarán banco de 50 proyectos en Apaseo el Alto
Reciben a Comité de Irwindale
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
Iniciaron obras por más de 10 mdp
No tiene recurso municipio para nuevo panteón
Marquesada 2018 del 28 al 30 de septiembre

 

 

CELAYA

Gana Lili Ibañez su primer Oro en Barranquilla
Inician Toros contra Dorados
Alcalde dijo desconocer operativo en tianguis
Descartan incremento en robo a comercio
Exigen por 3 horas les regresen sus mercancías
Inició canje de armas
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES