Brindarán protección a niñas, niños y jóvenes

news

Reportero A7 | 27 de Diciembre de 2016 a las 13:28

Acámbaro, Gto.- Se instaló en el municipio de Acámbaro el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes; grupo integrado por funcionarios municipales y miembros de la Sociedad Civil que tendrá la responsabilidad de garantizar la protección, prevención y observancia de los derechos de los niños y jóvenes del municipio, esto para dar cumplimiento a la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.




Presidieron la instalación y toma de protesta del Sistema Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal; María Carmen Avilés García, Presidenta del DIF Municipal; asistió en representación del DIF estatal, Rosa Ivonne Aguilar García, y como testigos del evento, los Regidores Cecilia Ibarra Segarra y Ernesto Ramírez Solís.




El Presidente Municipal explicó que el compromiso que adquieren, todos los que conforman este Sistema Municipal de Protección de los Derechos de los Niños y Jóvenes es muy serio; mencionó que se debe trabajar desde ahora en un plan municipal de protección a los niños y jóvenes, también debemos  de asignar más recursos para aplicarlos a favor de la infancia, y tenemos que hacer conciencia y difundir entre la ciudadanía  que los niños tienen derechos y que existe un marco jurídico que los protege.




La Presidenta del DIF Municipal, María Carmen Avilés García, tomó protesta al nuevo Comité y declarar formalmente instalado el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Acámbaro, Gto.




Rosa Ivonne Aguilar García, representante estatal de DIF, aseguró que no solo se trata de proteger los derechos de los niños, también debemos cuidar  sus sonrisas, sus ilusiones y promover el respeto de nosotros como adultos hacia ellos, y resaltó que todas las acciones que realice este comité, ofrecerá resultados favorables solo si  el Municipio y el Estado trabajan conjuntamente a favor de los niños y jóvenes de Guanajuato.




El Sistema Municipal de Protección integral de los Derechos de los Niñas, Niños  y Adolescentes de Acámbaro quedó conformado por el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba; el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Valtierra Herrera; la Directora de Desarrollo Social, Claudia Silva Campos; el Titular del Instituto Municipal de Cultura; Carlos Saucedo Espinoza; el Coordinador de COMUDE, Francisco Ramírez Loeza; la Directora del DIF Municipal, Moselle Mejía Mills y como Secretario Ejecutivo del Comité, Omar Patiño Rubio.




Por parte de la sociedad civil participan, Juana Guerrero Ruiz, Omar Alejandro González Contreras y la religiosa Gloribel López Valle. Como invitados permanentes participan también los niños María José Ibarra Castañeda, Oscar Aurelio Martínez Álvarez y Marco Emiliano Gasca Medina.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: