Brindan conferencias por 490 aniversario

news

Reportero A7 | 21 de Septiembre de 2016 a las 01:23

Acámbaro, Gto.- Con motivo de la conmemoración del 490° Aniversario de la Fundación de Acámbaro, el Instituto Municipal de Cultura realizó un par de conferencias referentes a monumentos de la ciudad y una visita guiada a los murales de Presidencia Municipal.



Al mediodía, en las inmediaciones de la Fuente Taurina, Heriberto Silva dictó una pequeña pero significativa plática, “El símbolo de la Pila Taurina”, en la que explicó a grandes rasgos los grabados de la Fuente, ratificando el hecho de que se trata de una Pila Historiada, en la cual queda plasmado, según su interpretación, el acuerdo de Paz entre otomíes y chichimecas.



Por la tarde, el pintor acambarense Jorge López condujo una visita explicativa de los murales de Presidencia Municipal, de los que es autor, en la que narró algunas de sus experiencias en la gestión y realización de estas manifestaciones artísticas, haciendo especial mención a su dinámica de trabajo y registro de archivo, teniendo en mente posibles restauraciones.



Para culminar los actos de conmemoración, Leonardo Amezcua presentó su conferencia “1526: El Origen”, en el pórtico del Templo del Hospital, en la que hizo una explicación detallada de la que es, desde su punto de vista e interpretación, una Fachada Códice, análoga a el cielo, la tierra y el inframundo.Así pues, este 19 de Septiembre el IMCA presentó ante los acambarenses diferentes visiones de la historia y patrimonio del municipio.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: