Bomberos de León y Guatemala firman convenio

news

Josué Emmanuel Morales | 18 de Enero de 2018 a las 19:55

León, Gto.- Con la finalidad de homologar protocolos en atención de emergencias, intercambiar experiencias y contar con personal más capacitado, el Cuerpo de Bomberos León firmó un convenio de colaboración con Bomberos Guatemala. 



Este convenio pretende dar continuidad a la línea marcada por el alcalde, Héctor López Santillana, de contar con personal en las corporaciones de seguridad pública altamente capacitado y brindar mejor atención a la ciudadanía. 



El Presidente del H. Cuerpo de Bomberos León, Francisco Nicolás Escobar Tovar, dio a conocer que esta firma se reforzará el conocimiento del personal operativo. Además, este acuerdo permitirá el intercambio de personal. 



Escobar Tovar manifestó que todos los miembros cuentan con el apoyo de la Dirección y del Patronato, para participar en todas aquellas actividades que sirvan para consolidad su profesionalización. 



Por otra parte, Walter Orellana, Director de Bomberos Guatemala dijo que el interés de conocer la forma de trabajo de Bomberos León, fue porque es un cuerpo con elementos altamente capacitados, por la infraestructura de la corporación y por tener personal muy disciplinado. 



“La primera vez que tuvimos contacto con Bomberos León fue hace un año en la Convención de Bomberos y Jefes de Bomberos realizada en Cancún. Al ver la disciplina, el entrenamiento y desempeño del personal nos interesamos en conocer sus instalaciones y cómo trabajan, luego tuvimos la oportunidad de venir a la ciudad el año pasado a la Convención y conocer sus estaciones, mismas que cuentan con todo el equipo necesario para intervenir en todo tipo de emergencias”, añadió. 



En la firma del convenio estuvieron presentes: Luis Ernesto Ayala, Síndico del H. Ayuntamiento; Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública; Walter Orellana, Director de Bomberos Guatemala; Francisco Nicolás Escobar Tovar; José Luis Carpio Guzmán, Director de Bomberos, así como personal de las dos corporaciones. 



En Bomberos León la capacitación es constante, para poder brindar un mejor servicio a la sociedad.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: