Biblioteca en comunidades

news

Reportero A7 | 4 de Marzo de 2018 a las 19:47

Acámbaro, Gto.- Con el compromiso de  fomentar la lectura y el sano esparcimiento, el Instituto Municipal de Cultura (IMCA) atiende a las comunidades a través del Programa “Biblioteca en Tu Comunidad”.




En esta ocasión correspondió a los 27 alumnos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de Las Partidas, recibir al equipo de bibliotecarias del IMCA, quienes con gusto y disposición organizan diferentes actividades a fin de atraer a los niños y niñas a la lectura.




Entre las actividades que se organizan están las presentaciones de Cuentacuentos, funciones de Obras de Títeres, Círculos de Lectura y Talleres de Fomento a la Lectura.




Es importante señalar que Las Partidas es la tercer comunidad atendida después de Las Jícamas y Pila de los Árboles; asimismo, otras comunidades que serán visitadas son Los Órganos, La Merced, San Francisco Rancho Viejo, San Juan Viejo y Monte Prieto, atendiendo a un total aproximado de 550 niños.




El compromiso del IMCA es acercar este tipo de acciones a las comunidades que pocas veces tienen la oportunidad de asistir a los Festivales de Títeres y presentaciones realizadas el centro de la ciudad.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: