Benefician a productores con sistemas de riego

news

Reportero A7 | 27 de Julio de 2017 a las 08:15

Acámbaro, Gto.- Productores de la comunidad de Inchamacuaro fueron beneficiados con 4 sistemas de riego por línea regante, con el apoyo del programa de Tecnificación del Riego 2017, para el cual se realizó una inversión de 113 mil 760 pesos.




En evento presidido por Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal, se informó que para este proyecto  el estado aportó la cantidad de 56 mil 880 pesos  a través de la SDAyR; en tanto que el municipio contribuyó con 28 mil 440 pesos; misma cantidad que aportaron los beneficiados.




Por parte de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Orlando Calderón Zavala, Coordinador del Programa de Tecnificación de Riego, comentó que la entrega de los sistemas de riegos es el complemento de un programa que inició con un diagnóstico de las formas en que los productores agrícolas aplican el riego en su cultivo, y con esa información, se diseñó una capacitación, que se da previa a la instalación de los sistemas de riego que entregamos el día de hoy.




Informó que en total 28 personas solicitaron participar en el Programa de Tecnificación de Riego, pero solo 4 han cumplido con la totalidad de los requisitos, pero se espera que en fechas próximas más productores agrícolas puedan cumplir con el papeleo necesario y se entreguen más sistemas de riego.




Por parte de los beneficiados Isidro González Montoya, Presidente del Comité Municipal de la CNC, agradeció a las autoridades presentes y al personal de la SDAyR, por permitir a los agricultores de la comunidad, el uso de nuevas tecnologías que representaran un ahorro importante del vital líquido y una mejora substancial en sus cosechas.




En nombre del Gobierno Municipal, el Síndico Alejandro Velázquez Rosiles, aseguró que el objetivo primordial del Ayuntamiento, es buscar que los recursos y los beneficios lleguen a toda la población, tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades del medio rural, atendiéndose no solo aspectos de infraestructura, sino poniendo a la mano los mecanismos y las herramientas para que las personas pueda reactivar la economía propia y del municipio; como estos sistemas de riego que conjuntamente con la SDAyR y los mismos productores de Inchamacuaro, están haciendo patente un gran beneficio, que ayudará a mejorar sus cosechas, gastando menos agua y reduciendo algunos gastos de operación entre ellos.




Destaco que el campo acambarense es uno de los temas en los que se concentra atención y esfuerzos por parte del actual gobierno municipal, tomando en cuenta que el 80% de la población de este municipio se dedica a alguna actividad agrícola.




Prueba de la importancia del campo para el Gobierno Municipal son las recientes entregas de 40 bordos a 19 comunidades, la entrega de paquetes de aves, de fertilizantes a productores agrícolas, también la implementación de acciones para combatir las plagas en los cultivos, y se inició el asfaltado de otros 6 caminos rurales más; de esta manera estamos cumpliendo los compromisos que tenemos con la gente del campo, concluyó el edil municipal.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: