Benefician a mejores con seguros de vida

news

Reportero A7 | 13 de Junio de 2017 a las 20:43

Acámbaro, Gto.- En un evento que se realizó en patios de Presidencia municipal, autoridades de SEDESOL y del Gobierno Municipal entregaron 12 apoyos correspondientes al programa de Seguros de vida para jefas de familia, a familiares de mujeres que perdieron la vida.




En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Coordinador del Programa de apoyos para jefas de familia, Gonzalo Barrera Barrera; la titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Alma Alejandra Molina Almanza; así como regidores del Ayuntamiento.




A los beneficiados se les entregó el apoyo de retroactivos y un bimestre de pago, siendo en total un monto de 127 mil 993 pesos de retroactivo y el pago bimestral de mil 500 a tres mil 500 pesos, dependiendo del estudio socioeconómico que se aplica, con el objetivo de que los menores que se quedan sin su madre puedan continuar con su educación.




En su mensaje el Coordinador del programa indicó que este programa es uno de los más sensibles que trabaja la Secretaría ya que todo es con la finalidad de que los menores puedan concluir sus estudios o reincorporarse a concluir su educación; asimismo dio a conocer los requisitos que se necesitan para que las mujeres puedan acceder a este programa que consta  de un seguro para los hijos de la jefa de familia que por cualquier circunstancia llega a faltar. 




Gerardo Javier Alcántar Saucedo, indicó que pronto se tendrá la presencia del Delegado de SEDESOL, Adrián Hernández Alejandri, para respaldar los programas que trae la Secretaría para beneficio de municipio.




Asimismo señaló que actualmente en el municipio se tienen registradas en este programa 700 mujeres y se espera que pueda aumentar el número de mujeres registradas a este programa.




Los trámites de inclusión al programa se realizan en la Dirección Municipal de la Mujer y al final del evento se invitó a las mujeres interesadas a inscribirse al programa.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: