Benefician a estudiantes con becas 3x1

news

Reportero A7 | 23 de Enero de 2017 a las 06:28

Salvatierra, Gto.- Con el apoyo del Club Migrante Nueva Esperanza, el Presidente Municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, acompañado de la Delegada de SEDESOL en el estado, Claudia Navarrete Aldaco, inició con la entrega de becas 3x1 a estudiantes de excelencia de nivel secundaria, siendo en total 200 becas las que se entregarán.




En esta ocasión  se entregaron 89 becas  del ciclo 2015 – 2016 a alumnos de la secundaria técnica número 2 y de la secundaria  federal, Alfonso Reyes, los cuales fueron favorecidos con 5400 pesos  por mantener un promedio escolar de 9 a 10 de calificaciones. Es de señalar que estos apoyos también se darán a estudiantes de otras secundarias de cabecera municipal y comunidades.




El Coordinador de Educación del municipio, Guillermo Mendoza Soto, explicó que en base a las reglas de operación del programa 3 x 1 hubo concurrencia de recurso por parte de los 3 niveles de gobierno, el municipio  con un esfuerzo extraordinario  del dinero público  aportó 316 mil 304 pesos, el gobierno estatal, 317, 204 pesos, la federación 287 mil 595 pesos y los favorecidos 286, 695 pesos, siendo en total lo invertido en las 200 becas, 1 millón 207 mil 800 pesos.




El presidente municipal señaló que esta  clase de apoyos  se da gracias a la concurrencia de recursos de los niveles de gobierno y que con ello se busca  motivar a los jóvenes  para que continúen con sus estudios y se sigan formando como personas de bien.




“Lo más importante para el gobierno  es impulsar  a la juventud  en educación, cultura y deporte, esta beca es una forma de premiar el esfuerzo que cada joven hace para sacar excelentes calificaciones y también con esto apoyamos  a la economía de sus familias”, comentó. 




Asimismo refirió que el municipio no está exento de que ocurran situaciones como las de Monterrey, Nuevo León, pero es necesario que los padres pongan mayor atención a sus hijos y los alumnos no deben dejarse llevar por grupos que los obliguen a hacer cosas que los perjudiquen.




En su mensaje la delegada de SEDESOL refrendó el compromiso del Gobierno Federal para con el estado y los municipios que trabajan para brindar mejores oportunidades a los estudiantes.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: