Benefician a ciudadanos con auxiliares auditivos

news

Reportero A7 | 19 de Octubre de 2017 a las 17:30

Acámbaro, Gto.- Autoridades estatales y municipales de Acámbaro, Salvatierra, Tarandacuao y Coroneo, entregaron 39 auxiliares auditivos a 32 personas, apoyó que se logró gracias a las gestiones de los DIF Municipales y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, (INGUDIS).




En el evento estuvieron presentes Juan Silvestre Morales Camargo, director del Centro Estatal de Rehabilitación, en representación de José José Grimaldo Colmenero, director de INGUDIS; María Carmen Avilés García, presidenta del SMDIF Acámbaro; el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo; los regidores Ernesto Ramírez Solís y Ramiro Guzmán Acevedo; la directora del SMDIF Acámbaro, Moselle Mejía Mills y de los municipios de Salvatierra, Yvonne Martínez Rodríguez; de Tarandacuao, Ma. Del Carmen García Moreno y Martina Soledad García Moreno directora del SMDIF; de Coroneo Alejandra Garfias.




María Carmen Avilés García dio el mensaje de bienvenida a los asistentes, en el que además agradeció a la institución estatal por el apoyo para que las personas que tienen  problemas auditivos puedan escuchar.




Alejandra García Ayala, beneficiaria, dirigió un mensaje como testimonio de la mejoría que ha experimentado al contar con auxiliares auditivos.




Las autoridades entregaron auxiliares auditivos de manera simbólica a las niñas Anita Mora Argueta y Esperanza Piña García y al señor Francisco Aguilar Ojeda.




Asimismo se entregó un reconocimiento a la empresa Cerro Fresch, por su labor socialmente responsable al apoyar a dos de sus empleados con el costo total de 4 auxiliares auditivos, siendo Ernestina Serrano Jasso, quien recibió dicho reconocimiento.




Las autoridades en su mensaje reconocieron el trabajo que cada institución ha venido realizando con un compromiso firme de beneficiar a quienes verdaderamente lo necesitan; explicaron que la salud es una prioridad en las acciones de gobierno y el atender de manera especial a las personas con discapacidad es una labor que requiere de más cuidado ya que las necesidades son diferentes y las cuales exigen mayores recursos, los cuales son los gobiernos los responsables de otorgar sin escatimar a los Sistemas DIF.




Al finalizar el acto protocolario se continuaron las labores de adaptación de auxiliares auditivos y se llevaron a cabo pláticas sobre el cuidado de la salud auditiva así como de los equipos.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: