Benefician a agricultores con semilla de girasol

news

Reportero A7 | 24 de Junio de 2017 a las 09:36

Tarimoro, Gto.- Impulsando el campo la Dirección de Desarrollo Agropecuario en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) otorgaron apoyos en semilla de girasol para los agricultores de las localidades de Panales Jamaica y La Cuadrilla, además les brindarán otros beneficios con el objetivo de que la agricultura sea más prospera en el municipio.




En el jardín principal se realizó la entrega de la semilla de girasol a los campesinos de las antes mencionadas comunidades, esto de manos del munícipe, quien con gran entusiasmo recibió a los beneficiarios; asimismo en esta ocasión se logró beneficiar a 30.5  hectáreas.




Dentro de los apoyos que estarán recibiendo los campesinos de las comunidades son; una ayuda  estatal de mil pesos por hectárea, seguro agrícola, un contrato de compra-venta de la producción, asesoría técnica, todo lo antes mencionado se llevará a cabo por parte de la SDAYR.




En su mensaje el primer mandatario, Enrique Arreola Mandujano comentó que el campo tarimorense se seguirá impulsando con varios programas y proyectos, pues requiere de mucho ayuda para que los propietarios puedan ver el campo como algo sustentable y no como ocurre en ocasión ha ocurrido como una pérdida económica para sus familias, es por ello que está trabajando muy de cerca y de la mano con la SDAYR para que la agricultura cada vez este mejor en la región.




“Los sigo invitando a que se acerquen a nuestras oficinas y pregunten por los diferentes programas, pues si ustedes nos dan a conocer sus necesidades y dudas nosotros podremos gestionar apoyo. Agradezco su confianza que han depositado en nosotros y espero que pronto podamos traer un mayor número de apoyos para nuestros campesinos tarimorenses”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: