Bando Solemne de Octubre

news

Reportero A7 | 3 de Octubre de 2016 a las 22:36

Acámbaro, Gto.- En la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, autoridades municipales realizaron la pega del Bando Solemne de los festejos cívicos y culturales del mes de Octubre en Acámbaro.




Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal, acompañado de los integrantes del Comité Cívico y Cultural; los miembros del ayuntamiento y funcionarios locales, llevaron a cabo la develación de la placa conmemorativa del 206 Aniversario de la Proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y la Constitución del Ejército Insurgente Libertador.




Posteriormente se dirigieron a Presidencia Municipal, donde también colocaron el bando solemne para que la ciudadanía pueda conocer y participar en estas festividades, para concluir con los Honores a la Bandera Nacional.




Dentro de las actividades se encuentra la Batalla “Jaripeo – El Moral” el día 7 de Octubre a las 9:30 de la mañana en la comunidad de San Juan Jaripeo, posteriormente a las 10:30 de la mañana, se llevará a cabo el Desfile Conmemorativo por las principales calles de la localidad, con motivo de esta fecha histórica.




El 14 de Octubre a las 4:00 de la tarde, hará su arribo la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional A.C., por la calle Vicente Guerrero hasta la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, asimismo el día 15 de Octubre en punto de las 5:00 de la tarde, tendrá verificativo el Desfile Festivo por la principales calle del municipio, con la participación de la Banda Jaguares Latin Band de la ciudad de Tepalcingo, Morelos; contingentes de bastoneras, listoneras y manos libres de los diferentes planteles educativos y clubes de servicio.




Para el 21 de Octubre a las 4:30 de la tarde, se realizará la Escenificación de la Proclamación de “Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y la Constitución del Ejército Libertador” en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”.




Dando paso a la celebración nacional del 206 Aniversario de la Proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y la Constitución del Ejército Insurgente Libertador, el día 22 de Octubre a las 9:45 de la mañana, teniendo la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; autoridades federales y militares.




Continuando con el Desfile Cívico – Militar por las principales calles de Acámbaro, a partir de las 10:30 de la mañana.  La población podrá consultar la cartelera en la página www.acambaro.gob.mx y las redes sociales. 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: