Avanzan apoyos de FORTASEG tras manifestación

news

Israel Flores | 25 de Noviembre de 2016 a las 08:33

Apaseo el Alto,  Gto. - El presidente municipal, Miguel Angel Sánchez  dio a conocer que debido a la manifestación que se tuvo por parte de elementos de seguridad Pública en días pasados, ya proporcionan los apoyos del fortaseg que faltaban, además dijo que son  seis nuevos  elementos de seguridad los que se van a integrar a la dirección.


El viernes de la semana pasada, cerca de 50 elementos de seguridad se manifestaron al exterior de la presentación municipal, la cual era debido a que algunos elementos no habían recibido apoyo por parte del fortaseg como lo eran kits escolares para sus hijos, uniformes, municiones, algunas patrullas que no estaban en funcionamiento, entre otras cosas que no habían adquirido y les tocaba por parte de dicho programa.


Sobre el tema,  el presidente municipal, Miguel  Angel Sánchez,  comentó que esta manifestación tuvo muchos malos entendidos, ya que los elementos pedían sus apoyos del FORTASEG,  explicó que estos beneficios se les entregará sin embargo es un proceso muy largo y minucioso lo que se tiene que hacer para cada uno de los elementos, sin embargo este jueves el tesorero municipal,  Alonso Jiménez, se dio cita en seguridad pública para entregar las cosas que faltaban como los kits escolares, seguros de gastos mayores y gastos menores, ya se tiene el convenio.


En cuestion de las municiones, el alcalde dijo que esto es un tema directamente con la SEDENA quienes hasta el momento no han aprobado y enviado dichas municiones,  sin embargo por parte del municipio ya hizo el deposito de las municiones que ya no sirven, pero hasta el momento siguen en espera de aprobación de lo que hace falta al municipio para dotar a cada uno de los elementos de seguridad.


"Otra de las peticiones de los elementos fue que les faltaban uniformes, y en eso también estamos trabajando en este tema, también vamos a adquirir nuevas patrullas,  cuatro de ellas las adquirimos con recurso municipal y financiamiento del estado,  además están por llegar seis patrullas más por parte del programa del FORTASEG" comentó.


También comenzarán con la separación de la dirección de tránsito con la de seguridad Pública, esto para que cada una de las Direcciones tenga su recurso y sus elementos. El alcalde dijo que actualmente en la dirección de seguridad ingresaron ingresaron seis nuevos elementos, los cuales ya acreditaron el examen de confianza, y que la convocatoria para el reclutamiento será permanente para las personas que deseen formar parte de la corporación,  los requisitos serán tener como mínimo la preparatoria terminada o en proceso,  además de no tener antecedentes penales.

INFORMACIÓN RELACIONADA


http://articulo7.net/noticias/municipios/policias-de-apaseo-el-alto-se-manifiestan/">Policías de Apaseo el Alto se manifiestan


24 de Noviembre de 2016

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: