Avanza lento rehabilitación de mercado Chamacuero

news

Reportero A7 | 21 de Septiembre de 2017 a las 20:51

Comonfort, Gto.- "Estamos afinando  detalles para que el mercado Chamacuero se  abra nuevamente, ya que se están reorganizando los comerciantes del mismo" comentó el alcalde, Alberto Méndez.



Anteriormente se dio a conocer que este inmueble se estaba reparando del techo, ya que algunos de los comerciantes mencionaban que entraba la lluvia y tenían problemas con las goteras, además de que en el lugar no hay gran número de comerciantes y no es visitado por los habitantes del municipio.



Debido a esto se tuvieron algunas reuniones con autoridades del municipio y estatales, esto con la finalidad de activar nuevamente el comercio en el mercado,  y la dirección de  fiscalización les presentó un proyecto de ordenamiento por áreas dentro del mercado.



El alcalde mencionó que han estado haciendo trabajos con la Secretaría de desarrollo económico, para que el gobernador ya acuda al municipio para entregar el edificio remodelado que ha costado muchos detalles, principalmente hablar con los locatarios sobre algunas inconformidades las cuales ya se han subsanado; dentro de las reuniones el alcalde mencionó que han sido firmes en decirles que el bien es municipal y que no es de ningún líder.



“La obra civil esta terminada, las indicaciones es retirar concesiones a quien no hace uso del negocio, ya que no es justo de que muchos locatarios que sí asisten con las limitaciones que sea, de acuerdo al padrón supervisado por fiscalización se ve la preferencia de buscar, invitar a comerciantes para que se instalen en el mercado éxito, estamos en esa situación  haciendo  el análisis profundo y tomar determinaciones” comentó.



Sobre el plan de ordenamiento se está haciendo el trabajo y solo se están afinando algunos detalles, además de que se está en pláticas para que se instale un cajero y otro más para el pago de la CFE .

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: