Autoridades entregaron obras

news

Reportero A7 | 5 de Diciembre de 2017 a las 07:00

Salvatierra, Gto.- Nuevamente con  la unión de esfuerzos entre el gobierno municipal de Salvatierra  y el gobierno federal,  se logró favorecer a cientos de personas de las comunidades de Santo Tomás Huatzindeo y del Potrero, esto con la inauguración de obras públicas que superan el monto en conjunto de más de 3 millones de pesos.




Esta  tarde, el Alcalde José Herlindo Velázquez Fernández y el diputado federal David Mercado Ruíz, inauguraron  la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, en la comunidad de Santo Tomás, en donde se invirtieron 2 millones 35 mil 476 pesos, recurso cien por ciento federal obtenido a través del programa FORTALECE.




Con dicho recurso se colocaron 1173 metros cuadrados de pavimento, 167 ml de red de agua potable, 228 ml de red de agua potable, 183 metros lineales de guarniciones y 647 metros cuadrados de banqueta, favoreciendo de manera directa a 43 familias y a cientos más que transitan diariamente por el lugar.




En dicho lugar los funcionarios anunciaron una inversión  de 4 millones de pesos para el mejoramiento del acceso a la comunidad por el lado del chorro del agua, dicha obra se realizará con material tipo piedra ahogada.




Posteriormente  en la comunidad del Potrero, se inauguró la pavimentación de la calle Amapola, la cual fue rehabilitada con un recurso de 1 millón 623 mil 814 pesos, recurso federal a través del programa FORTALECE.




La obra consta de la colocación de 1056 metros  cuadrados de pavimento, 402 ml de guarniciones, 490 metros cuadrados de banqueta, 207 ml de drenaje, 421 ml de red de agua potable,  37 descargas domiciliarias , 4 pozos de visita, 2 bocas de tormenta, además  se colocaron 4 lámparas led para el ámbito de alumbrado público.




En su mensaje Velázquez Fernández,  agradeció al diputado  federal el trabajo realizado y compromiso con  Salvatierra al obtener el recurso público para  la realización de ambas obras públicas,  y por las gestiones  de más de cien millones de pesos  que han beneficiado al municipio así mismo el alcalde enfatizó, que continuará trabajando en pro de los salvaterrenses  hasta el último día de la administración.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: