Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 18 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Autoridades entregaron obras en escuelas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 144      
   

Salvatierra, Gto.- Alrededor de 15 millones de pesos entregados en obras públicas que benefician a los salvaterrenses, esto gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal, José Herlindo Velázquez  y al compromiso del Senador de la república Gerardo Sánchez García, con el desarrollo del municipio.




Primeramente en la escuela primaria Aquiles Serdán de la comunidad de San Pedro de los Naranjos, Velázquez Fernández  y Sánchez García, inauguraron la techumbre  de la cancha de usos múltiples de dicha institución.




En donde se invirtieron 2 millones 200 mil pesos,  recurso obtenido a través del programa Programas regionales a nivel federal. Con dicho recurso se colocaron 12 piezas de zapatas aisladas, 12 columnas a base de tubo, 6 piezas de armaduras en forma de arco, se utilizaron  795 metros cuadrados  de base  de aluminio, 10 piezas de gradas  e iluminación de dicho lugar, Favoreciendo a cerca de 700 estudiantes.




Posteriormente los funcionarios inauguraron la techumbre de la cancha de usos múltiples pero en la escuela secundaria técnica número 51, también de San Pedro de los Naranjos, en donde se invirtieron 1 millón 765 mil 366 pesos, beneficiando alrededor de 350 alumnos.




Velázquez Fernández, agradeció el recurso bajado a nivel federal por parte del senador, Gerardo Sánchez García, así mismo indicó que ahora con estas techumbres los estudiantes podrán practicar deporte, realizar eventos culturales y actos cívicos sin sufrir por las inclemencias del sol.




Posteriormente fue inaugurada la alberca semi olímpica  en la unidad deportiva sur, la cual fue realizada con una inversión de 10 millones 725 mil pesos, recurso obtenido a nivel federal a través del programa FORTAFIN (CODE).




Con dicho recurso se construyeron áreas administrativas, baños, vestidores, áreas de casilleros, el vaso de la alberca, andador perimetral ,se instalaron los sistemas hidráulicos , sanitario y eléctrico, además se cuenta con un cuarto de máquinas , iluminación artificial y cerca perimetral.




Es de señalar que el uso de la alberca estará abierta solamente para aquellas personas que quieran aprender natación  a manera de deporte y bajo un reglamento interno  que será aprobado en próximos días por el ayuntamiento, ya que con esto se busca formar atletas que representen a Salvatierra en competencias estatales y nacionales.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inició ciclo agrícola otoño-invierno
Encendieron árbol navideño en Tarimoro
Conmemoraron 75 años de escuela Reforma
Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo

 

 

ESTADO

Presupuesto federal quitaría 130 millones al campo
Hay que evitar uso de pirotecnia
Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
  • Celaya todos tinf
SECCIONES